USCO celebró Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Esta fecha fue conmemorada con una feria promovida por la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde además de la comunidad universitaria, participaron proveedores en servicios de salud y seguridad laboral, y empresas y organizaciones que propenden por el bienestar del trabajador.

La Universidad Surcolombiana se unió a la celebración, el 28 de julio, del Día Nacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con la realización de una feria en las ágoras de la sede central de la institución en Neiva.

Con la participación de proveedores en salud y de corporaciones aliadas en estos temas fundamentales para los trabajadores, se logró generar una importante concienciación en la capacitación y en la actitud del trabajador frente a las normas que rigen la prevención de accidentes en el cumplimiento de las obligaciones laborales.

“La Feria ofreció a todos los funcionarios y trabajadores, en general, un espacio para aprender sobre los riesgos de la salud en los escenarios laborales. Nos permite sensibilizar al personal vinculado con la USCO sobre la importancia de prevenir enfermedades profesionales y accidentes laborales”, señaló Diana Patricia Sánchez Losada, Coordinadora del área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la institución.

Además de muestras gratuitas de distintos productos y servicios, se dieron charlas de reflexión y atención primaria en salud a la comunidad universitaria.

“La importancia de la política de Seguridad y Salud en el Trabajo es fortalecer la cultura de la prevención para lograr, a través de todos nuestros programas de gestión en los diferentes riesgos y en nuestros programas de vigilancia epidemiológica, importantes avances en la prevención de enfermedades y accidentes de trabajo”, añadió.

En total, 1.728 funcionarios de la Universidad Surcolombiana, entre docentes, administrativos, contratistas y trabajadores oficiales, recibieron el mensaje de tomar conciencia sobre estos aspectos vitales en el bienestar y el buen desempeño de sus actividades y obligaciones laborales, en el marco de un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, que también propende por la salud mental del recurso humano.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram