Las jornadas de mejoramiento de clima organizacional, que iniciaron el pasado 11 de febrero y finalizan el próximo viernes 4 de marzo, son lideradas por el área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario.
Todos los viernes, desde el pasado 11 de febrero, los funcionarios de la Universidad Surcolombiana tienen una cita consigo mismos.
Se trata de una serie de actividades que viene liderando el área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario en las que se dedica, entre 15 y 20 minutos, a realizar actividades muy distintas de sus funciones laborales cotidianas.
Johon Edison Perdomo Montaña, profesional del Área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, explica que el objetivo de esta actividad es llegar a las diferentes oficinas donde se encuentra el personal de contrato y de planta con el ánimo de brindarles un espacio de sensibilización al clima organizacional que debe tener la universidad.
“Son jornadas cortas pero poderosas, de 15 a 20 minutos, donde, acompañados de estudiantes del programa de Enfermería de la Usco, con una docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, Diana Facundo, visitamos las distintas oficinas y dependencias de la institución universitaria para concientizar a nuestros funcionarios sobre la importancia de tomarnos unas pausas activas y relajarnos con el ánimo de mejorar eso que llamamos clima organizacional”, explicó Perdomo.
Estas actividades son el inicio de una serie de eventos a desarrollar durante el año en diferentes temáticas como la igualdad, manejo del estrés o toma de decisiones, dijo.
“En un estudio del año pasado se encontró esa deficiencia en nuestras dependencias y en nuestros funcionarios. En este orden de ideas, las jornadas que estamos desarrollando cada viernes buscan llegar a todas las dependencias y a todas las oficinas de la universidad, como actividad misional del área de desarrollo humano en cabeza de la funcionaria Yineth Rojas Vásquez, directora de Bienestar Universitario de la USCO”, afirmó el servidor público.
De este modo, ya se han desarrollado, desde el pasado viernes 11 de febrero, dos jornadas contando la del 18, y faltarían los viernes correspondientes al 25 de febrero y el 4 de marzo, que sería la última en esta primera fase.
“En cada oficina ingresamos con estudiantes de Enfermería, que nos ayudan a dinamizar las actividades gracias al manejo que ellos tienen de seguridad y salud en el trabajo, y desarrollamos actividades como respiración consciente, manejo del estrés, juegos mentales, didácticos y participativos que permiten hacer una importante pausa activa en las labores diarias para luego retomar con mayor energía y ánimo los trabajos correspondientes”, finalizó.