Decano de la Facultad de Economía y Administración visitó las sedes regionales

El Decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana, Germán Darío Hémbuz Falla, sostuvo en días pasados una serie de reuniones en las sedes regionales de Pitalito, Garzón y La Plata, que actualmente cuentan con los programas de pregrado en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Administración Turística y Hotelera.

La visita se realizó con la finalidad de establecer una comunicación permanente, que permita conocer de primera mano las necesidades y coordinar aspectos relacionados a la gestión y desarrollo de la Facultad en estos municipios.

En primera instancia, la reunión que se llevó a cabo en la sede de La Plata, trató temas acerca del fortalecimiento del Consultorio Empresarial y Contable y de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal NAF, así como las alternativas para generar a los estudiantes espacios de prácticas con el sector público o privado.

Por otra parte, el Decano Hémbuz Falla, afirmó que “en Garzón se tuvo una muy buena conversación con el Secretario General de la Alcaldía de este municipio, para acompañarlos en la elaboración y fortalecimiento de algunas políticas públicas, específicamente en: acción comunal, equidad de género, equidad religiosa y juventud”.

Posteriormente, la jornada continuó en la Sede de Pitalito Huila, donde acompañó a la Señora Rectora Nidia Guzmán Durán, en una reunión con el Alcalde Edgar Muñoz Torres, con quien se abrieron oportunidades para consolidar el desarrollo de un modelo de gobernanza digital para el municipio y adicionalmente, brindar apoyo en la construcción de las políticas públicas de acción comunal, seguridad alimentaria y turismo, incluyendo la actualización del plan sectorial de turismo.

Los coordinadores de cada una de las sedes y del centro de investigaciones Cesposur, mostraron su compromiso en contribuir al fortalecimiento de estos procesos y en apoyar a los grupos de investigación de la Facultad para sacar adelante estas acciones.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram