[PRACTICANTES Y PASANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN PARTICIPARÁN DE VIVA LA ESCUELA]

Estudiantes de la Facultad de Educación participaran a partir del 21 de marzo hasta el 27 de junio del programa del MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL “VIVA LA ESCUELA” el cual consiste en una medida de choque para reducir los rezagos y brechas de aprendizaje agudizados por la pandemia. ‘Viva la Escuela’, iniciativa liderada por el Ministerio de Educación Nacional -MEN-, busca movilizar a estudiantes universitarios y normalistas superiores de último año para que, de manera voluntaria, apoyen los procesos pedagógicos en instituciones educativas y entidades territoriales certificadas, en el marco de sus prácticas o pasantías.

Los once estudiantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria hacen parte de cinco de las 8 Licenciaturas de la Facultad de Educación y fueron asignados a tres departamentos del territorio nacional (Boyacá, Caldas y Huila). Desde el proceso de inscripción han contado con el apoyo de la Dra. Zully Cuéllar López como decana de la Facultad de Educación, la coordinadora de prácticas, Mercy Lili Peña y Jeferson Narváez, asesor del CIECE.

La Dra. Zully, dispuso una reunión en el aula 430 con los estudiantes seleccionados para augurar desde la decanatura muchos éxitos en su proceso de aprendizaje, afirmando que esta es una oportunidad que marcará de manera positiva su vida profesional, además fue un espacio que permitió resolver cualquier inquietud presentada, la coordinadora Mercy Lili recordó a los practicantes y pasantes la disposición de los diferentes asesores asignados en cada uno de sus programas para apoyar y acompañar sus procesos prácticos.

“La Facultad de Educación sigue aportando a los procesos que contribuyan a la educación rural, entender nuestro compromiso como formadores de un mejor país desde la escuela nos permitirá acercarnos a los diferentes contextos y transformarlos desde la educación”. Expuso la decana Zully Cuéllar.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram