Finalizó feria del Autocuidado en la USCO

La Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana llevó a cabo dos días de feria de autocuidado, evento que promovió la salud y el deporte en la vida de la comunidad académica. El deportista olímpico Julián Horta, invitado especial.

Se desarrolló el Primer Festival del Autocuidado en la Universidad Surcolombiana, evento liderado por la Facultad de Economía y Administración, que promovió el bienestar de la comunidad universitaria en los aspectos físicos, mentales y cultural mediante actividades lúdico-recreativas como juego del balón, ajedrez, ruleta didáctica y cardio-rumba, entre otros.

El certamen, desarrollado los días 11 y 12 de mayo en las instalaciones de la unidad académica, contó con la participación del deportista olímpico Julián Horta, estudiante del Programa de Educación Física de la USCO, quien hizo el cierre del evento mediante una demostración de lucha olímpica.

El docente y coordinador de proyección social e internacionalización de la Facultad de Economía y Administración, César Augusto Perdomo Guerrero, destacó la importancia de esta feria y dijo que este tipo de eventos se convierten en factor de éxito en la vida de cada estudiante.

“Hicimos fortalecimiento de capacidad física y mental, de participación, de trabajo en equipo, que nos permitió compartir experiencias significativas en torno a la importancia de forjar salud física y deporte como elemento primordial para la productividad en las organizaciones, a través de esta integración cultural y de bienestar que también fortalece el desarrollo académico”, aseguró el también administrador de empresas Perdomo Guerrero.

Por su parte, Julián Horta, estudiante de la Usco, luchador olímpico y reciente campeón panamericano de lucha categoría mayores en México, ofreció un mensaje de vida y salud a la comunidad universitaria y del departamento.

“Invitar a los jóvenes a que hagan ejercicio, practiquen algún deporte como signo de salud y bienestar. Nos evita enfermedades y nos hace ver bien. Muchos piensan ir al gimnasio y no empiezan, entonces, incentivarlos a que construyan la cultura del deporte como elemento primordial de una vida saludable”, fundamentó el luchador huilense y surcolombiano.

Dijo también que se sentía orgulloso por haberse llevado la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Lucha Grecorromana de Acapulco, México, categoría mayores, en la división de 67 kilogramos, certamen realizado en días recientes.

Horta hizo el cierre de la feria del Autocuidado con una demostración de lucha acompañado de su equipo de entrenamiento, confirmando las altas capacidades deportivas de este deporte en el departamento del Huila.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram