Las jornadas beneficiaron a estudiantes y graduados de la Universidad Surcolombiana, que conocieron las vacantes disponibles actualmente en diferentes áreas.
Las sedes regionales de la USCO, ubicadas en los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata, fueron epicentro de la rueda laboral, una alianza estratégica entre la bolsa de empleo institucional y las agencias públicas de entidades como el SENA y Comfamiliar del Huila.
El propósito de estas actividades es brindar herramientas para la adecuada inserción laboral de estudiantes y graduados surcolombianos y que estos tengan la posibilidad de conocer y acceder a oportunidades laborales acordes con sus conocimientos, intereses, habilidades o carreras profesionales.
Durante las jornadas, que se adelantaron la semana anterior, hubo espacio para la socialización de los beneficios que tiene ser usuario de la Bolsa de Empleo e invitar a esta y otras actividades relacionadas.
Los asistentes, además, recibieron orientación ocupacional, asesoría en la actualización de sus hojas de vida y una guía para ingresar a cada una de las plataformas de las bolsas de Empleo.
Según el balance entregado por Cristian Murcia Llanos, director del Centro de Graduados de la Universidad Surcolombiana, hubo gran acogida en cada una de las jornadas de la rueda laboral.
En Pitalito, entre las tres agencias de empleo, hubo un total de 61 registros de oferentes nuevos y 11 aplicaciones a ofertas. Mientras tanto, en Garzón, el total fue de 75 registros en las plataformas y 4 postulaciones y, en la sede La Plata, se presentaron 21 registros y una postulación.
Es de recordar que estudiantes y graduados de la Universidad Surcolombiana interesados en aplicar a las ofertas disponibles de la Bolsa de Empleo institucional, lo podrán hacer a través del enlace https://empleousco.joinupcloud.com de manera gratuita.