USCO realizó jornadas contra el desempleo

A través de cuatro ruedas laborales llevadas a cabo recientemente, la Oficina Centro de Graduados de la Universidad Surcolombiana contribuyó a combatir el desempleo en las sedes de Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata.

Con una atención a 275 personas, en las que participaron estudiantes, graduados y comunidad en general, la Universidad Surcolombiana, en alianza con el Servicio de Empleo del SENA, la Agencia de Servicio de Empleo de Comfamiliar y el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades de la Alcaldía de Neiva, llevó a cabo cuatro ruedas laborales en igual número de sedes donde hace presencia la institución universitaria.

Según Edilson Ducuara Castro, director de la Oficina Centro de Graduados de la USCO, de las personas atendidas, 193 acudieron a las bolsas de empleo del Sena, Comfamiliar, Alcaldía de Neiva y la USCO, y fueron postulados a vacantes 151. También se inscribieron a subsidio de desempleo tres huilenses a través de Comfamiliar del Huila.

“Estas ruedas laborales que organiza la Universidad Surcolombiana se hacen con el propósito de contribuir en la lucha contra el desempleo en el territorio huilense y para desarrollar la política de graduados, fortaleciendo los vínculos entre estos, estudiantes, comunidad y Estado”, destacó el funcionario.

Las cuatro ruedas laborales se desarrollaron los días 17 de junio (Neiva) y en el mes de julio los días 5 (La Plata), 6 (Garzón) y 7 (Pitalito), en el presente año.  

Sumando las cuatro ruedas laborales realizadas en el mes de junio, en las sedes de la Universidad Surcolombiana de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata, fueron atendidas 275 personas, entre estudiantes, graduados y comunidad en general.

Las vacantes ofrecidas fueron para auxiliares de contabilidad, enfermería, contadores públicos, abogados, conductores, conductores de tractocamión, auxiliares de cocina, ingenieros de sistemas, ingenieros industriales, instructor hotelería, instructor turismo y recreación, carpintero, instructor, artesanías, motoristas, auxiliar informática, encuestador comercial, ingeniero mecánico, auxiliares de bodega, auxiliares de farmacia, conductor doble troque, médico general, jardinero y vendedores.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram