Comunidad de la USCO podrá beneficiarse de Centro de Desarrollo Infantil del ICBF

Comenzará a funcionar desde el próximo lunes en inmediaciones de la Universidad. Mañana se realizará el proceso de preinscripción.

La Universidad Surcolombiana y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, a través de la Fundación Feliz, establecieron un acuerdo para que estudiantes y empleados del alma máter se beneficien del Centro de Desarrollo Infantil que comenzará a funcionar en cercanías de la institución de educación desde el próximo lunes.

En una reunión presidida por la rectora Nidia Guzmán Durán, representantes de la Fundación explicaron que en este nuevo centro, niños y niñas de 2 a 5 años de edad, de población vulnerable, podrán beneficiarse de servicios integrales de manera totalmente gratuita.

El Centro cobijará a estos pequeños de lunes a viernes durante ocho horas diarias, quienes recibirán, en ese lapso, una ración servida de refrigerio reforzado en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde.

Los 50 niños que albergará, que incluye a los pequeños de la comunidad universitaria que sean acogidos y también de la comunidad de esta zona del norte de Neiva, contarán con el apoyo del equipo del área psicosocial, que acompaña a las familias en el proceso de ‘Crianza amorosa’ y prevención de violencia, y de los equipos de Salud y Nutrición, y Pedagógico del proceso de desarrollo integral de los menores.

Condiciones

Para ser beneficiario se debe cumplir con al menos uno de los criterios de focalización, tales como: tener Sisbén inferior a C-18; ser parte de población con discapacidad; pertenecer a grupos étnicos; que los pequeños sean hijos de reclusos; ser parte de Red Unidos, ser hijos de personas que hayan recibido subsidios de vivienda de interés social o prioritario, y niños que estén en procesos administrativos de restablecimiento de derechos.

Para hacer el proceso de preinscripción, los interesados podrán acercarse el viernes 7 de octubre a las instalaciones de la Universidad Surcolombiana, frente al bloque de Educación, con los documentos de sus hijos tales como copias legibles del Registro Civil y de los carnés de vacunación y de crecimiento y desarrollo; copia del documento de identidad del padre y, por supuesto, un documento que acredite uno de los criterios de focalización mencionados arriba, para la verificación.

El servicio comenzará a brindarse el próximo lunes en la dirección señalada a partir de las ocho de la mañana.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram