Capacitan a personal de la USCO en rescate en alturas y andamios

La Oficina de seguridad y salud en el trabajo de la Universidad Surcolombiana, a través de la ARL Sura, llevó a cabo una capacitación a funcionarios y personal operativo de mantenimiento de la institución universitaria.

Una capacitación en andamiaje y rescate en alturas recibió el personal del taller de mantenimiento de la Universidad Surcolombiana, tanto trabajadores oficiales como contratistas, por parte de ARL Sura, actividad gestionada por la Oficina del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Usco, que lidera Diana Patricia Sánchez.

Andrés Felipe Díaz Perdomo, capacitador de la organización Prevention World, aliada de ARL Sura, señaló que cerca de 30 personas de la USCO fueron capacitadas en manejo de emergencias en alturas a la hora de realizar trabajos con andamios en labores propias de mantenimiento.

“Es importante estas capacitaciones que brinda la USCO a sus operarios porque brinda protección, seguridad y salud en el trabajo y, con ello, disminuir la tasa de accidentes y muertes en el trabajo por caídas en alturas”, afirmó Díaz Perdomo.

“Años atrás hemos venido con estos entrenamientos en la Universidad Surcolombiana, y la expectativa de los funcionarios del taller o de mantenimiento siempre ha sido la misma disposición para aprender de estos oficios tan claves para salvaguardar la vida y la salud en actividades que tengan que ver con alturas, disponiendo de sus implementos de protección personal y contra caídas”, complementó.

Por su parte, Saúl Bermeo, operario del taller de mantenimiento de la USCO, agradeció estas capacitaciones que siempre lleva a cabo la institución.

“Agradecer esta formación para nosotros los operarios del taller y de mantenimiento de la universidad, sobre andamios y rescates en alturas. Aprende uno cómo se hace un buen andamio, cómo se debe tratar una persona que ha tenido accidentes en alturas, su rescate, el manejo de las eslingas, cómo hacer nudos perfectos y lograr bajar a la persona de donde haya quedado atrapada”, destacó el operario.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram