Para el retorno a la presencialidad, sedes de la USCO recibieron importantes inversiones en bioseguridad

A pocas horas del regreso total a las aulas de clase, la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, entregó elementos anticovid 19.

A escasos dos días de volver a las clases presenciales de manera total en la Universidad Surcolombiana, la rectora Nidia Guzmán Durán verificó en persona que los esfuerzos que se vienen realizando desde hace meses cumplan su propósito y todo esté listo para este especial momento luego de dos años de virtualidad y alternancia debido a la pandemia de covid19..

El próximo lunes 28 de marzo, la sede central en Neiva y las tres regionales en los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata de la Universidad Surcolombiana estarán marcadas por el mensaje de autocuidado que, a pesar de la disminución en el número de contagios, se mantiene este letal virus al interior de esta casa de estudios.

En tal sentido, vale recordar que, desde el mes de febrero anterior, el alma máter cuenta con un Protocolo de Bioseguridad divulgado suficientemente y, por tanto, listo para ser cumplido por parte de toda la comunidad universitaria.

De esta manera, todo está dispuesto para recibir a los cerca de 11.970 estudiantes matriculados, entre nuevos y antiguos, que se estima acudan este lunes al inicio de clases formales correspondientes al primer periodo académico de 2022.

Bajo esta premisa de bienestar, de autocuidado y garantía de protección, la rectora Nidia Guzmán desde la semana anterior inició un periplo por cada una de las instalaciones de las sedes, donde llevó importantes inversiones a través de kits para prevención del contagio por covid19 y mantenimiento desinfectante, no solo para las aulas de clases, sino, para las oficinas y las distintas dependencias del área administrativa.

La inversión en dotaciones de bioseguridad incluye, entre otros elementos, entrega de canecas a las sedes, alcohol, dispensadores de pedal, gel antibacterial, jabones, tapabocas, toallas desechables, guantes y recipientes.

La Universidad Surcolombiana espera recibir en el regreso a la presencialidad total a 8.772 estudiantes en la sede Neiva; 1.037 en Garzón; 745 en la sede de La Plata; y 1.416 en Pitalito.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram