Canchas de voleiplaya de la USCO ya tienen iluminación

Gracias al significativo respaldo de la Electrificadora del Huila, estos escenarios permitirán el fortalecimiento de la práctica deportiva en la institución de educación superior.

Las canchas de voleiplaya de la Universidad Surcolombiana cuentan ya con luminarias para que este deporte pueda ser practicado en horas nocturnas y, así, entre otros beneficios, aumente el número de seguidores a su interior .

El profesor Édgar Cometa Guarnizo, director de Bienestar Universitario del alma máter, indicó que este logro se alcanzó gracias a la gestión realizada desde esa dependencia, con el apoyo de la rectora Nidia Guzman Durán y a la respuesta positiva de la Electrificadora del Huila.

“Se hizo un acercamiento con el gerente, Luis Ernesto Luna Ramírez, y se ha logrado que desde esa empresa se haga un esfuerzo y se instale, inicialmente, la iluminación del campo de voleibol playa”, indicó.

Para este fin, a un costo significativo, la empresa de energía aportó los postes, el cableado y las luminarias, además del estudio y la instalación, a cargo de trabajadores de la entidad, para poner en funcionamiento esta nueva opción, explicó el Director de Bienestar Universitario.

“Han hecho un estupendo trabajo. Tenemos unas de las mejores canchas del sur del país, para el desarrollo de una disciplina que tiene una gran acogida dentro de nuestro departamento”, enfatizó.

De la misma manera, resaltó el apoyo del reconocido gestor y líder de la actividad deportiva en general del departamento, Iván Perdomo Bravo, coordinador de Deportes de la Electrificadora del Huila, egresado de la Universidad Surcolombiana, quien ha estado “muy pendiente para que el trabajo quede en las mejores condiciones”, resaltó.

Con este nuevo avance y la reciente reanudación del Club Deportivo de la Universidad Surcolombiana, el escenario iluminado será pieza clave para el desarrollo de su actividad, expresó el Director de Bienestar Universitario, .

“La idea es ofrecer una programación muy dinámica, diversa, en varias disciplinas. Hay que hacer una recuperación especial de la infraestructura deportiva. Hoy empezamos con el campo de voleibol playa, pero la idea es seguir haciéndolo en los diversos escenarios que, después de la pandemia y por no utilizarse durante mucho tiempo, se encuentran en un deterioro avanzado”, puntualizó.

Apoyo de Electrohuila

Para el coordinador de Deportes de la Electrificadora del Huila, la política de la empresa es precisamente apoyar a los usuarios y a las entidades privadas que, sin ánimo de lucro, trabajan por el desarrollo deportivo del departamento.

“Cómo no ayudar, cómo no engrandecer con un granito de arena al apoyo deportivo de la Universidad con la iluminación de los escenarios que tienen en este momento, que van a brindar un gran espacio en las horas nocturnas para que se magnifique más el deporte dentro de la USCO”, enfatizó el profesor Perdomo Bravo.

Como acto formal del inicio del funcionamiento de las luminarias, se jugaron de manera simultánea dos partidos amistosos de voleiplaya entre los equipos femenino y masculino de este deporte, entre la USCO y la misma Electrohuila, respectivamente.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram