USCO fortalecerá la práctica deportiva

Convenios firmados por la Rectora de la Universidad Surcolombiana con el Municipio de Neiva y la Gobernación del Huila permitirán el desarrollo de proyectos de infraestructura y de formación para beneficiar la práctica deportiva de la región.

El docente de la Universidad Surcolombiana Virgilio Puerto Polanco fue designado como nuevo asesor deportivo de esta casa de estudios por parte de la rectora de la misma, Nidia Guzmán Durán.

Algunas de sus funciones serán articular el deporte universitario en sus distintas fases y asesorar en los proyectos que, con el concurso de otras entidades que trabajan por el deporte, beneficien las instalaciones deportivas de la universidad y a sus deportistas.

Así fue definido en una reciente reunión donde participaron la Rectora; el director de Inder Huila, Jorge García Quiroga; el Secretario de Deportes y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada; y el diputado Orlando Ibagón, entre otros.

El propósito fue establecer un convenio con las entidades encargadas del deporte en la capital del Huila y en el Departamento para buscar recursos que permitan el desarrollo de la infraestructura deportiva que requiere la Universidad Surcolombiana -como el coliseo cubierto y la piscina semi-olímpica-, los cuales servirán no solo para la práctica deportiva en la USCO, sino, para todo el departamento, toda vez que el territorio requiere de más escenarios deportivos, señaló el profesor Puerto Polanco.

Añadió que ante el Consejo Superior será presentado un proyecto al Mérito Deportivo, el cual busca que los mejores deportistas de la región ingresen a la Universidad Surcolombiana para continuar con su proceso académico y su formación deportiva.

Por su parte, el Secretario de Deportes y Recreación de Neiva consideró que el aporte de la Administración Municipal permitirá el desarrollo de infraestructura deportiva en beneficio del ser humano y de su formación integral, lo cual se garantiza con el concurso de la Universidad Surcolombiana en cabeza de la rectora Nidia Guzmán.

Entre tanto, el director de Inderhuila precisó que este convenio permite trabajar en conjunto proyectos de infraestructura deportiva en el que cada entidad hará su aporte una vez se tenga la estructuración de cada uno de estas iniciativas.

Además, permite articular todos los procesos formativos de los practicantes de la Universidad Surcolombiana en los distintos municipios del Huila desarrollando sus prácticas con las ligas respectivas de cada deporte.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram