Vicerrectoría Académica de la USCO señala prioridades para 2022

Vicerrectoría Académica de la USCO traza la ruta para 2022

Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad y la nueva política curricular del alma máter, son algunas de las prioridades.

El acompañamiento para alcanzar la renovación de la acreditación institucional de Alta Calidad de la Universidad Surcolombiana y el establecimiento de la nueva política curricular del alma máter son algunas de las prioridades de lo que será el trabajo de la Vicerrectoría Académica a lo largo de este año 2022.

Así lo indicó la titular de este despacho, la docente María Fernanda Jaime Osorio, al dar a conocer lo que serán los ejes principales de su trabajo desde esa Vicerrectoría en el presente año, una de las dependencias más extensas y clave de la casa de estudios.

La directiva indicó en este sentido que desde esa instancia se pondrá en “marcha todo el personal para acompañar la visita de renovación de la acreditación institucional; por supuesto, vamos a estar en función de todo lo que se necesita desde la Vicerrectoría Académica”.

La vicerrectora, licenciada en Lengua Extranjera con Énfasis en Inglés de esta casa de estudios y quien se desempeñó como jefe de este mismo programa, también resaltó como algo clave el establecimiento de la nueva política curricular.

Según dijo, esta proporcionará lineamientos claros “para todos los programas de pregrado y posgrado de la Universidad Surcolombiana. Se hará, por supuesto, en compañía de la Oficina de Currículo Central”, añadió.

Otro de las tareas de esa dependencia es continuar y llevar a buen término el proceso de convocatoria de docentes catedráticos ocasionales y de planta para la Universidad Surcolombiana, tanto en Neiva como en sus sedes regionales, “para asegurar los recursos docentes que realmente necesitan los programas a partir del año 2022”, explicó la funcionaria.

Igualmente, dentro de los planes de la Vicerrectoría Académica para el nuevo año está fortalecer la Escuela de Formación Pedagógica, y en este sentido, la profesora Jaime Osorio precisó que ya ha sostenido reuniones con el coordinador de esta “para saber de qué manera vamos a trabajar la formación docente”, finalizó.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram