USCO establece nueva fecha para inicio de clases del segundo periodo 2022: 5 de septiembre

La decisión, tomada por el Consejo Académico de la Universidad Surcolombiana, anticipa por cerca de una semana el inicio del último periodo académico del presente año.Las clases del segundo periodo académico de 2022 en la Universidad Surcolombiana comenzarán el próximo 5 de septiembre, una semana antes de lo estipulado inicialmente en el calendario académico establecido por el acuerdo CA 005 de 2022.

La decisión fue tomada por el Consejo Académico del alma máter, reunido durante los anteriores lunes y martes en pleno, precisamente para tomar esta y otras decisiones que procuran mantener la normalidad académica no obstante las necesidades presupuestales de la casa de estudios.

Según la determinación de la máxima instancia académica de la USCO, oficializada mediante el Acuerdo CA 006, que modifica el 005, el inicio de clases correspondientes al segundo semestre académico de 2022 será el lunes 5 de septiembre, e irán hasta el próximo 13 de noviembre de 2022, es decir, un lapso de 10 semanas.

El tiempo faltante para completar la totalidad del periodo académico en mención será retomado desde el 10 de enero de 2023 hasta el 12 de febrero, es decir, cinco semanas, con lo que se ajustarían las 15 que componen un semestre académico en la casa de estudios.

Con esta decisión, el Consejo Académico, en sesiones maratónicas llevadas a cabo desde el anterior lunes 22 de agosto y el martes 23, también garantiza la vinculación de 44 docentes visitantes tiempo completo y tres de medio tiempo, para atender los requerimientos de las distintas facultades y garantizar, de esta manera, la normalidad en el proceso de formación profesional.

Igualmente, la rectora del alma máter, Nidia Guzmán Durán, indicó que el calendario podría tener nuevas modificaciones si los recursos que el Gobierno Nacional le adeuda a la Universidad Surcolombiana les son girados antes de finalizar el segundo semestre, lo que podría permitir la terminación del periodo académico 2022-2 en su totalidad este mismo año.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram