USCO definió calendario académico-administrativo 2023

De esta manera, se ratifica el desarrollo de los periodos académicos del próximo año de manera simultánea con el avance del calendario ordinario.

Las clases del primer periodo académico de 2023, en todas las sedes de la Universidad Surcolombiana, iniciarán el próximo 6 de febrero e irán hasta el 4 de junio del mismo año; y el segundo periodo académico del mismo año se llevará a cabo entre el 1 de agosto y el 26 de noviembre.

Es lo que está contemplado en el Acuerdo del Consejo Académico 013 de 2022, por el cual se expide el Calendario de Actividades Académico-Administrativas de las sedes de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata de la Universidad Surcolombiana para el primer y segundo periodo académico del año 2023.

De esta manera, se ratifica la vuelta a la normalidad del alma máter en cuanto a un desarrollo de los periodos académicos de manera simultánea al avance del calendario ordinario, el cual venía desfasado desde noviembre de 2019.

El mismo documento establece, además, fechas clave para procesos al interior del alma máter como reingresos, cuyas solicitudes se podrán hacer ante las jefaturas de Programa a lo largo del presente mes de noviembre, al igual que las de traslados entre sedes.

La publicación de liquidaciones de la matrícula financiera para el primer periodo académico de 2023 se hará el 14 de diciembre; el pago de matrícula ordinaria se hará entre la misma fecha y el 6 de enero; el pago de primera matrícula extraordinaria, del 10 al 11 de enero de 2023; y el pago de segunda matrícula extraordinaria, del 12 al 13 de enero de 2023.

Igualmente, las matrículas académicas de estudiantes antiguos, de conformidad con Circular expedida por la Vicerrectoría Académica y la página web institucional, se realizarán del 16 al 26 de enero de 2023 y las adiciones y cancelaciones del 27 de enero al 5 de febrero de 2023.

La inducción y los cursos de nivelación en la sede de Neiva en áreas de lectura y matemáticas a estudiantes nuevos, se realizarán entre el 23 de enero al 4 de febrero de 2023.

Así, como se dijo antes, el inicio de clases será el 6 de febrero; el receso de Semana Santa será entre el 2 y 9 de abril de 2023, y finalizarán el 4 de junio de 2023.

A continuación, el calendario, que incluye las fechas pertinentes del segundo periodo académico de 2023:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram