USCO avanza en la construcción de su Plan de Desarrollo Institucional 2025-2034

El grupo Dinamizador con este fin fue creado según la Resolución 183 de 2023 del 06 de septiembre del 2023, y será el encargado de revisar las dinámicas, procesos, necesidades, expectativas y metas, permitiendo la participación colectiva de la comunidad académico – administrativa de esta Casa de Estudios.

Se llevó a cabo la primera reunión del grupo Dinamizador encargado de construir el nuevo Plan de Desarrollo Institucional –PDI- de la Universidad Surcolombiana, con la participación y presencia de todos y cada uno de los estamentos.

El objetivo principal fue socializar los ejes transformadores del ´Plan de Desarrollo Institucional 2025 – 2034´, los cuales serán los retos y compromisos de la USCO por brindar una educación de calidad y excelencia académica.

Los ejes transformadores de este plan de desarrollo son posicionar a la Universidad Surcolombiana entre las  diez mejores instituciones de educación superior en Colombia para el año 2034, el cual refleja el compromiso de la USCO por brindar una educación de calidad y excelencia académica.

Además, según lo confirma el líder del grupo Dinamizador, Nelson Ernesto López Jiménez, “otro de los ejes transformadores de este plan de desarrollo es convertir a la Universidad Surcolombiana en un referente estratégico de la región surcolombiana. Esto implica fortalecer nuestra presencia y contribución en el desarrollo social, económico y cultural de nuestra comunidad, generando un impacto positivo en la región”.

El tercer eje transformador es cambiar el concepto de formación integral, el cual será fundamental en este plan de desarrollo, “el concepto de formación integral que incluye lo académico, investigativo, ético, político y la ciudadanía se va a convertir en un eje estratégico de este plan de desarrollo durante los diez años y la nacionalización de la Universidad Surcolombiana; de esta manera, formaremos profesionales íntegros y comprometidos con su entorno”, resaltó el líder del grupo Dinamizador.

Por último, otro de los objetivos de PDI es la nacionalización de la Universidad Surcolombiana, que durante este plan de desarrollo 2025 – 2034, “trabajaremos arduamente para proyectarnos a nivel nacional, consolidando nuestra reputación como una institución de excelencia y prestigio en todo el país”.

Los retos
Dentro de los retos que tiene el grupo Dinamizador para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2025 – 2034 es el ganar una confianza y asumir una institución preocupada por el desarrollo del conocimiento en las diversas áreas que éste tiene y al mismo tiempo realizar acercamiento y trabajo con la comunidad.

Además de estar dentro de las diez mejores universidades, comenta el líder del grupo Dinamizador, “la investigación se debe convertir en un elemento fundamental que constituya el argumento central de la necesidad de entender la universidad como una institución de alta calidad”. Adicional de lo anterior, realizar un estudio y revisión sistemática de las actuales dinámicas en el tema académico.

La Universidad Surcolombiana empezó, de esta forma, a construir este nuevo Plan de Desarrollo que marcará el rumbo de la institución en los próximos 10 años.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram