USCO adquirió más bicicletas para prestarlas a estudiantes de cualquiera de sus sedes

El programa BiciUSCO, tendrá mayor cobertura en 2024, gracias a la compra de 150 bicicletas, que permitirán prestar el servicio en las sedes de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata.

La Universidad Surcolombiana abrió la convocatoria del programa ‘BiciUSCO, para el Desarrollo y el Buen Vivir’, liderado por la Rectoría de la institución y la Dirección de Bienestar Universitario, con el objetivo de proporcionar a la comunidad estudiantil un medio de transporte alternativo que le facilite el desplazamiento a sus actividades académicas. 

Los interesados deberán estar matriculados en el periodo académico 2024-1, y tener en cuenta los criterios de selección, entre ellos, la fecha y hora de inscripción, el estrato socioeconómico que será tenido en cuenta de mayor a menor vulnerabilidad, así como no estar inmerso en ninguna sanción o deuda por préstamo o uso de bienes y/o servicios de la universidad. 

“BiciUSCO es una estrategia para generar permanencia de nuestros estudiantes, ante la dificultad que muchas veces se tiene de recursos económicos para el transporte”, indico Edgar Cometa, director administrativo de Bienestar Universitario. 

En 2024 el programa se amplía con el propósito de llegar a más estudiantes de pregrado, pero sobre todo, de hacer partícipes a todas las sedes de la universidad. 

“Para esta vigencia la Universidad Surcolombiana adquirió 150 nuevas bicicletas, las cuales se distribuyen en 80 para Neiva, para un total de 130; 30 para Pitalito, 20 para Garzón y 20 para La Plata, las cuales se estarán presentando en las jornadas de inducción” agregó Cometa.    

Las inscripciones se realizan a través del enlace https://quinchana.usco.edu.co/sibusco_beneficios/ donde los estudiantes deberán registrar la información solicitada; posteriormente se les informará si son admitidos como beneficiarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram