USCO ofrece amnistía a estudiantes que quieren culminar sus estudios

Los estudiantes de esta casa de estudio que llevan varios años de haber terminado materias y no se han graduado, tienen ahora esa posibilidad. Para ello, deben hacer la solicitud ante el Comité de Currículo de su programa académico durante las primeras tres semanas de clase.

En un esfuerzo por respaldar a aquellos estudiantes de todas las cohortes, que a pesar de haber completado sus materias y cursos no lograron graduarse en el tiempo previsto para ello por el Manual de Convivencia o vencieron los plazos, la Universidad Surcolombiana ha implementado una amnistía.

La Vicerrectora Académica, María Fernanda Jaime Osorio, al resaltar la importancia de la iniciativa aprobada por el Consejo Superior Universitario en 2023, trascendental para los proyectos de vida de muchos huilenses, explicó que esta busca brindar una oportunidad a aquellos que aún no han culminado sus tesis de grado o modalidades equivalentes y por ello no han podido recibir su diploma.

“El estudiante que terminó todas las asignaturas, los cursos del plan de estudio, pero se le pasó el tiempo y no terminó su tesis de grado o su modalidad de grado, puede acogerse a esta amnistía”, precisó la Vicerrectora sobre lo que busca esta opción, aprobada mediante el Acuerdo 037 de 2023

El proceso es sencillo. El estudiante solo necesita presentar una solicitud por escrito en la Jefatura del Programa, acogiéndose al Acuerdo 037 de 2023. Además, debe informar sobre el avance de su modalidad de grado.

“El Comité de Currículo del programa dará una respuesta sobre asesor y, una vez aceptado, comunicará al Consejo de Facultad para que se apruebe esta amnistía”, concluye la Vicerrectora.

La medida comenzó a beneficiar a estudiantes desde el segundo semestre de 2023, y se prolongará por los periodos académicos 2024-1, 2024-2 y 2025-1, por lo que todavía hay tiempo para que aquellos que no conocían esta oportunidad o que estén en esa situación, presenten la solicitud al Comité de Currículo del programa durante las tres primeras semanas de clase.

“Recordemos que iniciamos el 5 de febrero, entonces, están a tiempo de hacer las averiguaciones, de hacer la solicitud y de hacerse beneficiarios”, recalcó la Vicerrectora Académica.

Esta iniciativa ha permitido a un considerable número de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, por ejemplo, graduarse el año pasado, completar sus modalidades de grado y, finalmente, obtener sus títulos.

Para aquellos que han excedido el tiempo establecido por el Manual de Convivencia, esta amnistía representa una oportunidad única. “Si se agotaron los dos plazos otorgados y no se graduaron, esta es la oportunidad de reingresar a la Universidad Surcolombiana para finalizar sus estudios”, resaltó la Vicerrectora.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram