USCO abre convocatoria para nombrar representación docente ante el Comité de Asignación de Puntaje

El cronograma para el proceso de nombramiento de los representantes de los profesores inició el pasado 18 de marzo con la publicación del Acuerdo de la convocatoria, y este martes 22 inicia, por una semana, el proceso de inscripción.

El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana abrió la convocatoria para nombrar al representante a los docentes de planta de tiempo completo o medio tiempo ante el Comité de Asignación de Puntaje -CAP- del alma máter.

Así lo dispuso a través del Acuerdo 007 de 2022, donde, entre otros considerandos, indica que el nombramiento de los representantes de los profesores al CAP se encuentra vencido, por lo que se hace necesario realizar la convocatoria.

La designación se hará en fórmula de principal y suplente para un periodo de dos años, contados a partir de la fecha de su posesión.

Según el Acuerdo 007, para ser representante de los docentes ante el Comité de Asignación de Puntaje se requiere ser profesor escalafonado de tiempo completo o medio tiempo; encontrarse en la categoría de profesor asociado o titular; no haber sido sancionado disciplinariamente por falta grave o gravísima; y no estar afectado por inhabilidades e incompatibilidades establecidas en la Constitución Política de Colombia o la Ley.

El cronograma para el proceso de nombramiento de los representantes de los profesores ante el Comité mencionado inició el pasado 18 de marzo con la publicación del Acuerdo 007, de la convocatoria, y este martes 22, hasta el próximo 29 de marzo, los interesados podrán hacer su inscripción como aspirantes vía el correo electrónico conseiosuperiorausco.edu.co.

Un día después, el 30, se publicará en el portal institucional www.usco.edu.co el listado de aspirantes inscritos; y el 31 serán verificados el cumplimiento de requisitos por parte de la Secretaría General.

En el portal institucional www.usco.edu.co, el 4 de abril se dará a conocer el listado de los candidatos inscritos admitidos – Acta de verificación de requisitos de los aspirantes a representar los docentes ante Comité de Asignación de Puntaje.

La presentación de observaciones de los aspirantes ante la Secretaría General se podrá hacer entre el 5 y 6 de abril de 2022; el 7 se darán a conocer las respuestas a estas observaciones y el 8 de abril se publicará, en el portal institucional www.usco.edu.co, el Acta de respuesta a las observaciones de los aspirantes y listado definitivo de aspirantes que cumplen con los requisitos.

El nombramiento de los representantes de los docentes para el CAP, por parte del Consejo Superior Universitario será el 21 abril de 2022.

Se anexa el Acuerdo 007 de 2022, que contiene todos los detalles de la convocatoria.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram