Sedes participan activamente en el proceso de renovación de acreditación institucional

La Universidad Surcolombiana ha venido fortaleciendo el trabajo en los diferentes municipios con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes y adultos de todo el departamento.

La USCO continúa el proceso de renovación de acreditación de Alta Calidad, con el que busca hacer partícipe a toda la comunidad universitaria como una forma de realizar un trabajo integral que permita identificar más fácilmente las debilidades y encontrar la manera de convertirlas en una oportunidad de mejorar.

Es por eso que se llevó a cabo en las sedes de los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata, donde la universidad hace presencia desde hace varios años, la ‘Socialización del proceso de autoevaluación para la renovación de la Acreditación Institucional, modalidad multicampus’.

Carlos Emilio Ardila Ospina, jefe de aseguramiento de Calidad de la Universidad Surcolombiana, señaló que la actividad estuvo orientada a temas como “los registros calificados, la certificación de las condiciones institucionales y los procesos de acreditación, tanto de programas como de la institución, y la acreditación internacional de los diferentes programas”.

Así mismo, se abordó otro frente importante como los sistemas de gestión de la institución: Calidad, Seguridad y salud en el trabajo, Seguridad de la Información y Gestión documental.

Durante este proceso de mejora en todas las sedes, para la renovación de la acreditación se ha extendido la invitación a estudiantes, egresados, cuerpo administrativo y toda la comunidad surcolombiana en general.

“Es importante su presencia porque son ellos los que van a estar al frente de los pares que defina el Consejo Nacional de Acreditación y la sustentación o la defensa de los mismos, y se espera que haya una corresponsabilidad porque es el futuro de la institución” enfatizó Ardila Ospina.

La Universidad Surcolombiana ha estado de manera permanente en procesos de registro y acreditación de programas. Actualmente tiene 88 ofertas académicas entre pregrado y posgrado y, de ese conjunto, alrededor de setenta han participado de los procesos de autoevaluación para renovar su registro calificado.

Cada una de estas actividades hace parte del proceso de acreditación, el cual invita a las instituciones de educación superior del país a que consoliden una cultura de calidad, autoevaluación y mejora continua, que permita formar profesionales íntegros y con las capacidades para desempeñarse de manera óptima en el campo laboral. 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram