Licenciatura en Educación Infantil de la USCO renovó su acreditación en Alta Calidad

El Ministerio de Educación también renovó de oficio por siete años más el Registro Calificado de este programa académico de pregrado, uno de los más antiguos del alma máter.

El Ministerio de Educación Nacional renovó por seis años la Acreditación en Alta Calidad de la Licenciatura en Educación Infantil, emblemático programa de la Universidad Surcolombiana.

La decisión está contenida en la Resolución 001054 del 3 de febrero de 2023, la cual, además, renovó de oficio, por siete años más, el Registro Calificado de este programa académico, uno de los más antiguos del alma mater.

La primera acreditación de Alta Calidad del programa, ofrecido bajo la metodología presencial en la sede de Neiva, fue otorgada el 1 de marzo de 2018 por el término de cuatro años a través de la Resolución 3524.

La solicitud para la renovación fue recibida por parte del Consejo Nacional de Acreditación el 24 de enero de 2021, luego de que el programa de Licenciatura en Educación Infantil presentara ante esa instancia el informe de autoevaluación.

Según la Resolución que contiene la decisión, en sesión realizada los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2022, el Consejo Nacional de Acreditación emitió concepto favorable al recomendar la renovación de la Acreditación en Alta Calidad.

Ante esto, tanto el Ministerio de Educación como el Viceministerio de Educación Superior, acogieron el concepto y tomaron la decisión de ratificar la renovación de Alta Calidad.

Ante esto, tanto el Ministerio de Educación como el Viceministerio de Educación Superior, acogieron el concepto y tomaron la decisión de ratificar la renovación de Alta Calidad.

La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, en el acto de entrega de la Resolución 1054 a la jefa de programa, calificó como una nueva satisfacción recibir la renovación de acreditación en Alta Calidad de otro programa del alma máter, lo que además es un reconocimiento a directivos del programa, docentes y estudiantes que participaron en el proceso.

“Para ellos, una felicitación muy especial y, con esta renovación, debemos seguir trabajando más por este programa, para que siga manteniendo esa calidad y tener profesionales de Educación Infantil idóneos para la región surcolombiana y el país”, resaltó.

La profesora Esther Cortés Segura, jefe del programa, reiteró que este logro es fruto de un trabajo mancomunado del personal docente y expertos de la Facultad de Educación, que acompañó el proceso de acreditación, a cargo de la profesora Catalina Trujillo, y que contó con el apoyo de la Universidad Surcolombiana.

“Nos alegra muchísimo. Con mucha complacencia recibimos esta nueva acreditación de alta calidad debido a que es un servicio que se está prestando a la comunidad regional y nacional”, enfatizó la profesora.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram