Inician obras para mejora de infraestructura de la USCO en Neiva

Se trata de la adecuación del Bloque de Bienestar Universitario e instalación de molinetes de acceso de última generación.

Este lunes 24 de abril dieron comienzo los trabajos de adecuación del Bloque de Bienestar y cambio de fachada de la sede central de la Universidad Surcolombiana en Neiva.

La obra, gestionada por la Vicerrectoría Administrativa, en cabeza de Eduardo Bautista Oviedo, cuyo contrato tiene un valor total estimado cercano a los 330 millones de pesos, será realizada por la firma RM Ingeniería Integral SAS. El proyecto hace parte del plan de mejoramiento de los accesos a la institución, que se ha propuesto la rectora, Nidia Guzmán Durán.

Según lo pautado, en el bloque de Bienestar Universitario, se adelantarán adecuaciones concernientes para la instalación de un cielorraso acabado en dry wall, nuevos enchapes para piso y pared de los baños, instalación de lavamanos y sanitarios, muros en superboard, instalación de tablero eléctrico de ocho circuitos e instalación de piso en porcelanato y enchape para piso del tanque de almacenamiento, entre otras obras y adecuaciones pertinentes.

Mientras, en el cambio de fachada se incluye la instalación de un portón tipo cortina metálica, un nuevo letrero institucional, nueva iluminación, instalación de teja termo-acústica y mueble para garitas de vigilancia, entre otras adecuaciones que incluyen, por supuesto, el desmonte de la vieja fachada y las obras requeridas para realizar lo propuesto.

La invitación para la contratación de estas obras se hizo pública el pasado 21 de marzo de 2023 en la página de contratación de la Universidad Surcolombiana y en la página de SECOP, mediante aviso de publicación. Allí se publicaron las condiciones del proceso denominado IPA No. 003 -2023.

Tres días después, el 24 de marzo, se dio contestación a las observaciones presentadas por la empresa RM Ingenieria Integral SAS dentro del término establecido y, luego de efectuado el cierre del proceso de selección, el día 27 de marzo a las 09:00 a.m., se recibió una propuesta de RM Ingeniería Integral SA.S.

El 28 de marzo, el Comité Evaluador concluyó que la propuesta presentada de la empresa RM Ingeniería Integral S.A.S. cumplió con los requisitos exigidos en los términos de referencia en los componentes jurídico, técnico, financiero y económico, por tanto, se procedió a otorgar el puntaje de 950 puntos y se recomendó al ordenador del gasto adjudicar el proceso a la misma.

Estos trabajos mejorarán los diferentes espacios y aulas de este importante bloque, donde se llevan a cabo actividades artísticas y culturales, además de la pedagogía aplicada en campos relacionados, con lo que se dignifican no solo estas actividades, sino, los ambientes pertinentes para la enseñanza y la formación.

Molinetes

Junto con estas obras, la Universidad Surcolombiana contrató la compra e instalación de ocho molinetes de control de acceso a la sede de la institución y otros elementos indispensables para su funcionamiento y seguridad para la comunidad universitaria.

Estos molinetes son semi-automáticos de brazo abatible, e incluye acceso biométrico y todos los elementos de hardware y software para su adecuado control y funcionamiento. Se añade una barrera oscilante para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

El suministro, instalación y puesta en funcionamiento de estos últimos elementos fue contratado con la firma ByG Sistemas, por un valor total cercano a los 273 millones de pesos.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram