Facilidades de pago, otro beneficio de la Universidad Surcolombiana para sus estudiantes

Los estudiantes que no pudieron acceder al beneficio de gratuidad en la educación, pudieron solicitar pago en cuotas de su matrícula.

La USCO busca facilitar el acceso a la educación superior, y por eso ofreció en este comienzo de año facilidades de pago de la matrícula de pregrado a través de cuotas, para aquellos estudiantes con dificultades financieras, y que por alguna razón no pudieron acceder al beneficio de matrícula cero.

El proceso de solicitud y legalización de este mecanismo se llevó a cabo de manera eficiente, con un total de 36 solicitudes recibidas a través del enlace habilitado para tal fin, y que fue promocionado a través de las redes sociales de la institución y de su página web.

De estas solicitudes, 14 han sido legalizadas, mientras que 3 aún se encuentran pendientes de documentación adicional.

Nilsy Vargas Almario, profesional de Gestión Institucional del Grupo de Liquidación de Derechos Pecuniarios, informó que “del total de solicitudes legalizadas, una corresponde a la sede de Pitalito, tres a la sede de Garzón y diez a la sede de Neiva”.

Se pusieron al día
Adicionalmente, los estudiantes que solicitaron el pago diferido del concepto de matrícula de pregrado, correspondiente a los periodos 2022-1 a 2023-2 de la Política de Gratuidad (matrícula cero) y que se matricularon para el 2024-1, lograron regularizar sus pagos. Esto fue posible gracias a la generación nuevamente del proceso de liquidación para el 2024-1, permitiéndoles matricularse mediante la ampliación de plazos otorgada por la rectoría.

Es destacable mencionar que, mediante la Resolución 008 del 18 de enero del 2024, la Universidad Surcolombiana autorizó el pago diferido para el concepto de Matrícula de Pregrado correspondiente a los períodos académicos 2022-1 a 2023-2, destinado a estudiantes que dejaron de beneficiarse de la Política de Gratuidad.

Esta resolución también habilitó el acuerdo de pago de hasta cinco cuotas para los estudiantes que adeudan hasta un salario mínimo mensual legal vigente y hasta en 10 cuotas para aquellos que adeuden más de un salario mínimo mensual legal vigente.

Así mismo, autorizó la apertura del sistema de pago en cuotas para el periodo 2024-1 de los estudiantes que, por diversos motivos, no lograron saldar su matrícula para ese semestre y se encuentren a paz y salvo con los periodos anteriores.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram