Estudiantes de Derecho de la USCO se capacitan para Consultorio Jurídico III y IV

Durante la presente semana, los futuros abogados se preparan para iniciar atención jurídica gratuita por parte de la Universidad Surcolombiana en el departamento del Huila.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Surcolombiana inició el proceso de capacitación con estudiantes de 9° y 10° semestre del programa de Derecho, quienes realizan sus prácticas profesionales denominadas Consultorio Jurídico en beneficio de la población más necesitada.

El Consultorio Jurídico es una unidad de atención especializada de la USCO que facilita la realización de las prácticas jurídicas con el fin de complementar la formación integral a los abogados surcolombianos, prestando servicios jurídicos gratuitos a personas naturales y jurídicas de escasos recursos económicos en cumplimiento de la misión institucional dentro de un marco legal.

De esta manera, los estudiantes brindarán asesoría a la ciudadanía en procesos relacionados con derecho civil – comercial, derecho de familia, derecho laboral, derecho penal, derecho administrativo y derecho constitucional. También apoyarán la elaboración de derechos de petición y acciones de tutela y acompañamiento en procesos judiciales y administrativos como defensores de oficio.

“Hoy iniciaron el proceso inducción de práctica profesional para el semestre 2024-1. En estas jornadas se abordaron distintos temas relevantes del Derecho, así como temas administrativos del Derecho Interno”, indicó la docente Lizeth Vargas Sanchez, directora del Consultorio Jurídico.

En Neiva el Consultorio Jurídico opera en el Centro Comercial Los Comuneros, Carrera 2 No. 8 – 05, local 2010, y brinda atención en el correo electrónico consultorio.juridico@usco.edu.co.

En Pitalito, la atención se brinda en la Calle 6 No. 3-38 y al correo electrónico consultoriojuridico.pitalito@usco.edu.co. En el municipio de Garzón, se atiende a la comunidad en el edificio Cámara de Comercio en la Carrera 12 No. 6-29 y al correo consultoriojuridico.garzon@usco.edu.co.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram