Consultorio Jurídico realizó brigada de atención 

Con más de 2.000 usuarios atendidos en el 2023, el consultorio jurídico sigue adelantando esfuerzos para que los huilenses tengan garantías de derechos.

Una vez más el Consultorio Jurídico de la Universidad Surcolombiana, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, realizó su jornada de atención Consultorio al Barrio. Esta vez los beneficiados fueron los habitantes de la comuna 10 al oriente de Neiva.

La actividad se realizó en el Parque Metropolitano y contó además con la participación del Programa de Enfermería, y la Superintendencia de Industria y Comercio, con el fin de brindar una atención integral a la comunidad. Igualmente, los asistentes podían acceder al servicio de primeros auxilios psicológicos con el que cuenta el consultorio desde este semestre.  

Dentro de las consultas atendidas por los practicantes se recibieron solicitudes de juntas de acción comunal, presentación de quejas ante entidades y realización de derechos de petición para víctimas del conflicto armado. 

Es importante señalar que la jornada tuvo el respaldo de ASOJUNTAS comuna 10, lo que demuestra la importancia de la relación activa entre la comunidad y la Universidad. Se ha previsto que la siguiente brigada se ponga en marcha en el segundo semestre de 2023 con el fin de seguir llevando acceso a la justicia a las comunidades. 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram