21 años de asesoría legal gratuita a los huilenses cumple Consultorio Jurídico de la USCO

La celebración de este importante hito se realizará la primera semana de junio en el auditorio Olga Tony Vidales del alma máter.

El Consultorio Jurídico de la Universidad Surcolombiana se prepara para conmemorar un hito importante en su trayectoria.

El próximo 6 de junio marcará el vigésimo primer aniversario de su puesta en funcionamiento, desde que abrió sus puertas en el año 2002.

La dependencia, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social y a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, ha brindado asesoría jurídica gratuita a personas de estrato 1 y 2 durante más de dos décadas.

Desde el año 2002, el Consultorio ha atendido a más de 30.000 usuarios gracias a los estudiantes de los últimos semestres de derecho que realizan allí sus prácticas profesionales.

Actualmente, la dependencia cuenta con sedes en Neiva, Pitalito y Garzón; además, está certificada por el Ministerio de Justicia y el Derecho en Atención inclusiva.

Fachada de la primera sede del Consultorio Jurídico de la Universidad Surcolombiana, cuando comenzó a funcionar hace 21 años.

Por lo anterior, en el marco de sus 21 años de servicio, se realizará una celebración formal en la que se hará un recorrido por la historia y un reconocimiento a quienes han hecho posible que hoy más de 6.000 usuarios confíen anualmente en el consultorio.

“Invitamos a toda la comunidad académica, a nuestros egresados y a todos los que han aportado para construir este espacio a la celebración de nuestro cumpleaños, el próximo 6 de junio en el Auditorio Olga Tony Vidales, a las seis de la tarde”, informó Lizeth Vargas Sánchez, directora del Consultorio Jurídico.

Esta celebración es un reconocimiento para todos los abogados surcolombianos que han puesto su conocimiento al servicio de las personas que más lo necesitan en su paso por el Consultorio Jurídico.

Con su labor, el Consultorio Jurídico de la Universidad Surcolombiana es un valioso aliado para aquellos que requieren asesoría legal, fomentando así la justicia y la equidad en la región.

Quienes deseen asistir a la celebración pueden inscribirse en el enlace  https://forms.gle/zfbxuWzSyBWTYcnJ8

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram