Consejo Superior de la USCO aprobó planes de Fomento a la Calidad 2023

Los acuerdos aprobados permitirán la construcción de un bloque de aulas en la sede del municipio de Garzón, el fortalecimiento de varios programas sociales de la institución y la adquisición de un nuevo vehículo de transporte colectivo.

El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana aprobó en su más reciente sesión ordinaria los planes de Fomento a la Calidad Educativa 2023, por valor de 6.620 millones de pesos.

Los recursos serán destinados a la construcción de un nuevo bloque de aulas en la sede de la USCO en Garzón, compra de un bus, ampliación del programa Biciusco y para financiar las raciones alimenticias de los restaurantes universitarios durante el resto del periodo académico 2023.

La jefe de Planeación de la Universidad Surcolombiana, Norma Constanza Guarnizo, quien sustentó el proyecto ante los miembros del Consejo Superior Universitario, explicó que estos Planes de Fomento son herramientas de planeación que permiten mejorar las condiciones de calidad de todas las instituciones de educación superior del país.

“Allí se pueden definir los proyectos, las metas, los indicadores, el seguimiento y el control que se lleva a cada plan. Estos recursos fueron asignados por el Ministerio de Educación Nacional, $6.620.896.420, que se distribuyeron en diferentes proyectos, teniendo en cuenta nuestro Plan de Desarrollo Institucional -PDI- y las líneas de inversión del Ministerio de Educación cuando ellos envían el formato para que formulemos estos planes”, explicó la funcionaria.

En este sentido, la Universidad Surcolombiana estableció la distribución de estos recursos teniendo en cuenta los subsistemas del Plan de Desarrollo Institucional. De tal manera, para el Subsistema de Bienestar Universitario se tuvo en cuenta la línea de inversión de bienestar y de permanencia y graduación estudiantil, que contarán con $1.145 millones.

“Allí es donde está el funcionamiento del restaurante. Se le asignaron 500 millones para terminar las raciones de fin de semestre y otros proyectos para contratar el personal de psicólogos y médicos para la parte psicosocial, por el tema de la salud mental”, indicó.

Para el Subsistema de Formación fueron asignados $610 millones en las líneas de inversión de Desarrollo Profesoral y el Sistema de Gestión interno de Calidad; y al Subsistema Administrativo fueron asignados más de $4.000 para la línea de Inversión de Dotación de Infraestructura y de Adecuaciones.

“Va a haber una importante obra, que es el bloque de aulas de la sede de Garzón; recursos que se apropiaron para dar inicio a su construcción”, proyecto que, además, tiene todo listo para iniciar su ejecución una vez sean oficializados los acuerdos aprobados por el Consejo Superior Universitario, enfatizó la jefe de la Oficina de Planeación.

Igualmente, estos Planes de Fomento permitirán fortalecer el Programa Biciusco para poder ser llevado a las distintas sedes de la Universidad, y adquirir un bus para que los estudiantes del alma máter puedan desplazarse a sus distintos lugares de prácticas académicas o de investigación.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram