Con total éxito y liderada por la USCO, se desarrolló la Tercera Carrera de la Mujer en Garzón

Participaron cerca de 1.500 personas, entre mujeres adultas, jóvenes y niñas. También algunos hombres se vincularon como una manera de sumarse a la exigencia de la garantía de los derechos femeninos.

El pasado domingo, las mujeres de Garzón y sus alrededores se vincularon a la tercera versión de la Carrera de la Mujer; iniciativa que buscaba promover sus derechos y fomentar la actividad física en la Capital Diocesana del Huila.

El recientemente inaugurado Parque de Nazaret fue el punto de partida y llegada de las participantes, que pudieron disfrutar de rumba-terapia, sorteos, premios y sorpresas. La jornada contó con tres categorías: 3, 6 y 9 kilómetros, haciendo de este un espacio para compartir en familia.

Por segunda vez consecutiva, la Universidad Surcolombiana fue una de las organizadoras de la actividad a través de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, trabajando de la mano con la Alcaldía, así lo manifestó Yary del Mar Villanueva, coordinadora de la sede Garzón. “Un evento donde nosotros somos aliados de la Administración Municipal, especialmente de la Secretaría de Educación” indicó.

Por su parte, Sandra Milena González Nasayó, docente de la Licenciatura en Educación Física de la USCO, indicó que la idea es que el programa esté en todo el municipio. “Desde hace dos años venimos trabajando, llevando los programas que manejamos como los festivales de atletismo de los colegios, actividades de recreación en los parques y promoviendo eventos de actividad física, que es tan importante en este momento en toda la sociedad debido a las altas tasas de sobrepeso y sedentarismo que tenemos”.

Agregó que, en la Carrera de la Mujer, la Universidad se vinculó en la parte económica, facilitando la medallería y la logística con los estudiantes, así como la organización en la jornada del domingo, para que todos los asistentes pudiesen disfrutar del evento.

El evento fue calificado como exitoso, con la participación de alrededor de 1.500 personas, entre mujeres adultas, jóvenes y niñas. También algunos hombres se vincularon a la carrera, como una manera de sumarse a la exigencia de la garantía de los derechos de las mujeres.

Viviana Muñoz, participante de la Carrera destacó que se realicen este tipo de iniciativas en el municipio. “Me parece muy importante porque es darle un espacio a la mujer, mostrar una faceta diferente: que nosotras también hacemos deporte. Participar en este evento me parece genial porque, aparte de hacer ejercicio, podemos compartir y disfrutar con la familia” señaló.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram