Continúa jornada de vacunación contra el covid-19 en la USCO

La estrategia es una de las más importantes para el regreso a la presencialidad, prevista para marzo próximo, junto con las medidas de bioseguridad.

Una buena respuesta ha tenido la tercera jornada de vacunación contra el covid 19 en la Universidad Surcolombiana, que comenzó a llevarse a cabo desde ayer miércoles 19 de enero en horas de la mañana y continúa a lo largo de este jueves en la sede central del alma máter.

La beneficiada con el biológico en esta ocasión no solo fue la comunidad universitaria en pleno, sino, también sus familiares, algunos de los cuales se acercaron para recibir sus correspondiente dosis.

El director de Bienestar Universitario, dependencia que ha coordinado estas jornadas de vacunación, Édgar Cometa Guarnizo, calificó como buena la respuesta de la comunidad surcolombiana a esta nueva convocatoria de vacunación.

“La jornada ha sido beneficiosa. Hemos tenido una gran cantidad de visitantes, tanto como de administrativos, docentes, estudiantes, como de sus familias. Se han acercado bastantes personas”, reiteró el directivo.

Las cifras del día anterior señalan, según el profesor Cometa, la aplicación de más de 200 dosis, “que para nosotros es una cifra bastante generosa”, por lo que se espera un número similar en el cierre de la jornada este jueves.

“Durante el día hemos tenido personas esperando permanentemente  a que se les atienda. Creemos que si seguimos por la misma línea estaremos entre 400 ó 500 personas atendidas en estos dos días de la tercera jornada”, añadió.

Con estas nuevas cifras habrían sido vacunadas en total, en las distintas convocatorias que vienen desde 2021, al finalizar esta última jornada, y que incluyen a las sedes regionales en los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata, unas 800 personas de la comunidad universitaria, dijo el directivo.

También consideró que esta es una de las más importantes estrategias que se han tomado al interior de la casa de estudios para el regreso a la presencialidad, previsto para marzo próximo, y evitar de esta manera brotes de covid-19, además de la garantía de los requerimientos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram