Asumieron representantes de los graduados ante el Consejo Superior Universitario

En la misma sesión donde asumieron como representantes, los nuevos consejeros radicaron tres proyectos de acuerdo que materializarían algunas de sus propuestas que los llevaron a esa instancia.

Juan Sebastián Reyes y Wílber Sanjuán asumieron este jueves como titular y suplente, respectivamente, la representación del estamento de los graduados ante el Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana.

Los nuevos consejeros fueron elegidos el pasado 16 de diciembre, cuando se llevó a cabo la elección convocada por la administración de la Universidad.

“Hoy es un día muy especial para nosotros, pues asumimos la importante responsabilidad de representar a los más de 40 mil graduados de nuestra Alma Mater, aportando nuestros conocimientos, experiencia y compromiso a la institución que nos dio la oportunidad de formarnos como profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo social y económico de nuestra región”, dijo este jueves Reyes Camacho en la sesión del CSU, cuando asumieron la representación de manera formal.

Los representantes ratificaron su compromiso con las propuestas de campaña, tales como cambiar el mecanismo de elección de Rector y decanos, y articular esfuerzos entre toda la comunidad universitaria para alcanzar la renovación de la acreditación institucional de alta calidad de la USCO en los próximos meses.

Indicaron que su gestión está dispuesta a buscar nuevas fuentes de financiación para la educación superior pública de la región, fortalecer el estamento de graduados a través del seguimiento y la creación de un comité institucional para el mismo, consolidar y fortalecer la estructura organizativa y diversificación de la oferta de la Bolsa de Empleo, e implementar la Dirección de Posgrados creada en la estructura orgánica mediante el Acuerdo 059 de 2017.

Igualmente, desde Bienestar propenderán por el buen uso del campus universitario para los graduados y gestionarán la suscripción de convenios que establezcan tarifas diferenciales para los graduados de la USCO en el acceso a bienes y servicios.

Con este fin, los nuevos miembros del Consejo Superior Universitario radicaron los siguientes proyectos ante la máxima instancia de la institución:

Proyecto de acuerdo ‘Por medio del cual se crea el Comité Institucional de Graduados de la Universidad Surcolombiana’, el cual permitirá la articulación de las diferentes dependencias de la universidad, así como de sus facultades, en aras del fortalecer la implementación de la Política de Graduados.

  • Proyecto de acuerdo ‘Por medio del cual se modifica el Reglamento Interno del Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana, Acuerdo Número 008 de 2007, incluyendo el principio de publicidad de las actividades del CSU”.
  • Esto permitirá al Consejo Superior Universitario dar cabal aplicación al principio de             publicidad y transparencia en la toma de decisiones que están a su cargo, usando             para ello los recursos de las TICs, con el objetivo de transmitir en vivo las sesiones             de este cuerpo colegiado.

Proyecto de acuerdo ‘Por el cual se establece el Estímulo de Becas para Graduados de la Universidad Surcolombiana y se fija el procedimiento para su otorgamiento’.

El propósito de este, explicaron, es fomentar la participación de los graduados de la Universidad Surcolombiana en el relevo generacional de docentes y administrativos, de manera que la formación y capacitación continua sea un proceso permanente con los programas de posgrados ofertados por la Institución.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram