Avanza proyecto de articulación entre las USCO e instituciones de educación media de Neiva

La Escuela de Formación e Innovación Tecnológica de la Universidad Surcolombiana comenzará a formar a estudiantes de instituciones educativas urbanas y rurales de Neiva en cinco programas profesionales por ciclos propedéuticos.

En menos de un año la Universidad Surcolombiana comenzará a formar mediante ciclos propedéuticos a estudiantes de siete instituciones de educación media de la capital huilense en cinco carreras profesionales.

Así está dispuesto en el proyecto socializado recientemente ante funcionarios de la Universidad Surcolombiana y rectores de las siete instituciones de educación media inicialmente beneficiarias de la iniciativa, que ejecutará la Escuela de Formación e Innovación Tecnológica -EFIT- de la USCO.

La iniciativa se centra en la implementación de programas por ciclos propedéuticos, buscando fortalecer la conexión entre la educación media y superior, explicó el director de la EFIT, Luis Alberto Montoya Casadiego.

“Ya es un hecho, ya se firmó el contrato, ya se firmó el acta de iniciación y ya empezamos a trabajar. Esperamos que en diez meses podamos ofertar los cinco programas que se presentaron”, es decir, Ingeniería Civil, Ingeniería de Software, Ingeniería Agroindustrial, Agronomía y Arquitectura. Además, se iniciará la elaboración del documento maestro para Ingeniería Mecánica.

Un ciclo propedéutico es un conjunto de estudios académicos organizados de manera secuencial que permite a los estudiantes adquirir las habilidades, conocimientos y competencias necesarios para acceder a niveles educativos más avanzados.

Este tipo de programas está diseñado para facilitar la transición de un nivel educativo a otro, preparando a los estudiantes para ingresar a carreras universitarias o programas de educación superior, según se desprende de lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional.

El Director de la EFIT destacó que la puesta en marcha de este proyecto es producto de la colaboración integral de todos los estamentos de la universidad y los contratistas autores del mismo, donde se involucraron áreas de Currículo, Calidad y la Escuela de Formación.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram