USCO no tiene responsabilidad en ejecución de contrato cuestionado: Contraloría General

La Universidad Surcolombiana destaca que la Contraloría no deja duda al deslindarla de posibles inconvenientes durante la ejecución de un contrato en su campus.

La Contraloría General de la República dejó en claro que la Universidad Surcolombiana no tiene responsabilidad en los inconvenientes relacionados con la ejecución del Contrato 1317 de 2019, financiado y contratado por la Gobernación del Huila.

A través del Comunicado de Prensa 195, publicado este viernes, la Contraloría General de la República especificó que la Universidad no es ejecutora ni ordenadora del gasto en este convenio, con lo que la desvincula de posibles problemas asociados.

En su pronunciamiento esta tarde, la institución universitaria, en un Comunicado a la  Opinión Pública, destaca que la Contraloría manifiesta que el contratista y responsable, el Consorcio USCO 2019 DARH, fue seleccionado mediante un proceso licitatorio llevado a cabo por la Gobernación del Huila, por tanto, la responsabilidad de ordenar los recursos recae en la entidad gubernamental.

La USCO también advierte que tampoco es la interventora de dicha obra, sin embargo, sí ha desempeñado un papel activo de seguimiento y veeduría al contrato, para asegurar que, “una vez terminado, nos permitirá contar con un importante espacio dotado con tecnología de punta para todas las actividades académicas y culturales de la Universidad y la región”.

En consonancia con el seguimiento realizado por la institución, la Universidad Surcolombiana anticipa que en los próximos meses la obra será concluida y entregada, y la comunidad universitaria y la región podrán disfrutar de un espacio de vanguardia que contribuirá significativamente al desarrollo académico y cultural.
 
A continuación, el comunicado de la Universidad Surcolombiana:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram