USCO implementará nueva tecnología para acceder al servicio de restaurante

Próximamente los estudiantes podrán adquirir los tiquetes, para recibir su alimentación, haciendo uso del carnet digital.

La Universidad Surcolombiana avanza en los procesos de modernización de sus servicios. Así lo ha venido realizando con la creación del carnet digital, la implementación del código QR para el ingreso a la sede central y, ahora, con el servicio de restaurante. 

El Centro de Información, Tecnologías y Control Documental – CITCD, ha venido trabajando en un software que facilitará desde la próxima semana la compra de boletas para desayunos, almuerzos y cenas que actualmente ofrece la USCO a sus estudiantes todos los días. 

“En el marco de la modernización tecnológica que estamos haciendo dentro de la Universidad Surcolombiana hemos planificado este proyecto desde hace bastante tiempo, lo cual va a permitir que el estudiante que normalmente compraba la boleta por la ventanilla y la tenía físicamente ya la pueda tener desde el celular y monitorear en tiempo real las raciones disponibles, cuántas fichas tiene y cuántas puede redimir”, indicó Juan Manuel González, director del CITCD. 

Este avance facilita el acceso al restaurante a los jóvenes universitarios y es el primer paso del proceso que busca que en el futuro sea posible adquirir los tiquetes de manera virtual con pagos a través de PSE y, que además, pueda realizar la compra de las raciones para toda la semana. 

“Esto ha sido posible desde la implementación del carnet digital, que nos permite identificarnos, tenerlo en nuestro dispositivo a la mano y, ahora, el servicio de restaurante”, agregó el funcionario. 

Alejandro Cabarcas Perdomo, uno de los ingenieros desarrolladores del software y del carnet digital en la universidad, destacó la practicidad de la iniciativa. 

“En un trabajo con el carnet digital se implementó la funcionalidad de tiquetera virtual en el restaurante, que se refiere a que ahora no son necesarios los tiquetes físicos. Es tan sencillo como entrar al aplicativo y ver de cuántos desayunos, almuerzos y cenas dispone el estudiante” indicó. 

La iniciativa hace parte de las mejoras que adelanta la administración central en la institución. Hace algunas semanas se entregaron obras de remodelación del restaurante La Venada y hoy los estudiantes disfrutan de instalaciones más cómodas y con mayor capacidad.  

A su turno, Édgar Cometa, director administrativo de Bienestar Universitario, indicó que la institución ha venido trabajando con el objetivo de eliminar las filas que deben hacer los jóvenes para adquirir sus alimentos, “que de verdad son injustas, sobre todo para la compra de las boletas. El software va a permitir que el estudiante haga la compra, inicialmente la del día, desayuno, almuerzo y cena, para que solamente sea una fila y presente en su celular el código QR”.

La implementación del uso del carnet y el software con este propósito se tiene previsto a partir de la próxima semana inicialmente en el restaurante ‘La Venada’, en la sede central, donde se tiene la mayor demanda de este servicio.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram