Periódico Desde La U lanza concurso de fotorreportaje

Se realizará una serie de talleres sobre aspectos básicos sobre el género y aspectos técnicos sobre fotografía. Llamativos premios.

Con el ánimo construir diálogos transversales entre los estudiantes de la Universidad Surcolombiana y el periódico de esta Institución, Desde La U, en torno a temáticas que den cuenta de los ejes misionales de la Universidad: formación, investigación y proyección social, este medio de comunicación lanza un concurso de fotorreportaje.

La idea es que a través de la imagen fija los estudiantes puedan narrar las historias que atraviesan los diferentes procesos investigativos, de formación y de proyección social que lidera la Universidad; de igual forma, las historias y problemáticas de orden local y regional que experimenta la ciudadanía  y sobre las que la Universidad, de alguna manera, tiene injerencia. Lo importante es que dichas historias, a partir de la imagen fija, tengan un vínculo con la USCO y sus ejes misionales.

Según Juan Guillermo Soto, editor del periódico, “la idea es que este concurso permita acercar más a los estudiantes a este medio, hacerlos partícipes de las notas periodísticas que publica, en este caso a través del género del fotorreportaje, y al mismo tiempo posicionar la imagen del medio tanto a interior del alma máter como en la ciudad, pues recordemos que si bien el tiraje el periódico es pequeño, este se distribuye en diferentes puntos de la ciudad”.

Este concurso viene acompañado de una serie de talleres sobre aspectos básicos conceptuales  sobre el género del reportaje, y, aspectos técnicos sobre fotografía.

Serán dos talleres, cada uno de tres horas, en los que expertos en el tema les brindarán a los participantes algunas herramientas en torno a estos dos aspectos.

Podrán participar los estudiantes de la Universidad Surcolombiana, de cualquier carrera. Los requisitos: haber cursado, en su totalidad, el taller de introducción al fotorreportaje; ser estudiante con matrícula vigente (de cualquier programa) de la Universidad Surcolombiana; entregar el trabajo fotográfico final en el marco de la fecha y hora establecidas.

Cada participante podrá presentar sólo un (1) fotorreportaje compuesto por un máximo de 10 fotos y un mínimo de 6. Según los organizadores, se valorará la capacidad de la obra para convertir en imagen algún trabajo comunitario, de investigación, o proceso educativo (ejes misionales) impulsado desde la Institución; la expresión artística de la obra y su calidad fotográfica, entre otros aspectos.

La fecha límite de inscripción es el 20 de febrero. Los talleres se realizarán los días 23 y 24 de febrero. Los trabajos tendrán como única fecha de entrega el 28 de febrero, al correo fotoreportajes.desdelau@gmail.com  hasta las 8 p.m. Los trabajos deben tener un título y una breve descripción de no más de 50 palabras; esto debe enviarse en un archivo Word. Las fotos, en una carpeta aparte como archivo adjunto. Todo en un mismo correo.

El Jurado, conformado por expertos de la Universidad en el área de fotografía y periodismo, elegirá un único foto-reportaje al cual le corresponderá los siguientes premios: • $200.000. • Kit Surcolombiano.  • Impresión del foto-reportaje y exposición del mismo en la Universidad y en las redes de la Universidad. • Publicación de la obra en el periódico Institucional Desde La U.

Las bases del concurso y el link en el que los concursantes deberán inscribirse, se cuentan en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/17Dm_Sk0hWdR4iDEJyNc91ybb7s1BO00H/view?usp=share_link

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram