Ministro de las TIC se compromete a viabilizar proyecto de aulas híbridas presentando por la Universidad Surcolombiana

La iniciativa, de alcance amplio beneficiaría no solo a los estudiantes de la universidad, sino a emprendedores y a otras instituciones educativas de la región, incluyendo las áreas rurales de influencia de las sedes de la Universidad Surcolombiana.

En su visita a la Universidad Surcolombiana este viernes en la tarde, Mauricio Lizcano, Ministro de las TIC, anunció que buscará viabilizar un proyecto que se acerca a los 7.000 millones de pesos, propuesto por la institución educativa para la construcción de aulas híbridas.

Durante una conferencia magistral del alto funcionario del Gobierno Nacional ante la comunidad universitaria, en la USCO, denominada El Futuro de la Inteligencia Artificial, la rectora Nidia Durán Guzmán aprovechó la ocasión de presentar este ambicioso proyecto para que la cartera TIC financie la construcción de estas diez aulas híbridas equipadas con tecnología de inteligencia artificial. 

La Rectora señaló que este tiene un alcance amplio y beneficiaría no solo a los estudiantes de la universidad, sino a emprendedores y a otras instituciones educativas de la región, incluyendo las áreas rurales de influencia de las sedes de la Universidad Surcolombiana en Pitalito, Garzón y La Plata. 

Subrayó la importancia del proyecto para el desarrollo tecnológico de la región surcolombiana y expresó su optimismo tras la visita del Ministro al manifestar que, este, luego de notar la exitosa conferencia en al Auditorio Olga Tony Vidales, “nos manifestó ante todo el público, que haría todos los esfuerzos para conseguirnos estas aulas híbridas. A pesar de que para el Huila tiene una inversión muy grande, nos va a tener en cuenta como Universidad Surcolombiana”, dijo la Rectora. 

En esta iniciativa, según el proyecto entregado, el Ministerio TIC aportaría cerca de 6.000 millones de pesos, mientras que la universidad colocaría el excedente, cerca de 700 millones de pesos  en especie y lo requerido para hacerlo viable. 

Dijo que la semana entrante se desplazará hasta la sede de esta cartera para iniciar los diálogos que se requieran con quienes revisan los proyectos “a ver qué necesidades hay, qué hay que completar, si hay alguna completitud en el proyecto para nosotros poder asegurarlo”, puntualizó.

A su vez, el ministro Lizcano reconoció la viabilidad y el impacto positivo de la iniciativa, no obstante los desafíos presupuestales. 

“Tengo que ver cómo rebusco unos pesitos y vamos… algo hacemos. No está grande el proyecto, digamos que es un proyecto viable, es un proyecto bajito en términos de inversión, que creo tiene mucha utilidad”, afirmó Lizcano.

Durante su visita al departamento este viernes, el Ministro anunció una inversión de 84.000 millones de pesos para el Huila, destinada a conectar 400 escuelas y dos centros de formación en Neiva y Pitalito.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram