Proyecto de Gobernanza Digital, ejecuta la Facultad de Economía y Administración

“Modelo de Gobernanza Digital para la construcción y evaluación de políticas públicas territoriales en el municipio de Neiva” es el nombre del proyecto que ejecuta el grupo de investigación CREA de la Facultad de Economía y Administración – USCO, en el marco del contrato N° 2022-0764, celebrado entre el ICETEX y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo de la iniciativa es viabilizar los procesos de formulación y evaluación de políticas públicas territoriales en el municipio enfocadas en la ruralidad, el emprendimiento y el uso del recurso hídrico.

En este sentido, se llevó a cabo el pasado fin de semana una sesión de trabajo de campo, que incluyó la visita al Corregimiento de Vegalarga del municipio de Neiva, con el fin de desarrollar círculos de reflexión, cartografías sociales y archivos enunciativos, como insumo para desarrollar el modelo en mención, tomando en cuenta las dinámicas, particularidades y el contexto de la región.

La jornada que reunió a más de 30 asistentes y tuvo muy buena acogida entre los ediles y demás líderes veredales, también contó con la participación de los coordinadores del proyecto y profesionales investigadores de la Facultad.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram