Consejo Superior aprobó amnistía para estudiantes de posgrado de la USCO

Da oportunidad a quienes han completado su plan de estudios, pero en su momento no lograron los requisitos para graduarse. El beneficio inicia el segundo periodo de 2024 y el proceso para acogerse puede adelantarse desde ya.

El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana aprobó una amnistía que busca beneficiar a los estudiantes de posgrado que no hayan podido obtener su título dentro del tiempo establecido.

La decisión, contenida en el Acuerdo 008, emitido recientemente, brinda una oportunidad a aquellos estudiantes que por diversas razones no han completado los requisitos necesarios para recibir su diploma de posgrado en las modalidades que ofrece la institución universitaria, como son: especializaciones, maestrías y los tres doctorados que ofrece hasta el momento.

María Fernanda Jaime Osorio, vicerrectora académica del alma máter huilense, explicó que esta opción se ofrece a los estudiantes que han terminado su plan de estudios y que, aunque contaron con cierto tiempo para terminar su modalidad de grado y graduarse, no lo han hecho.

El requisito es que el estudiante haya culminado el plan de estudios, es decir, que no tenga créditos pendientes por algún curso del posgrado, entonces sí se podría acoger a la amnistía. Tampoco debe tener sanciones disciplinarias, explicó la Vicerrectora sobre los requisitos.

La vigencia de la amnistía se extenderá por cuatro periodos académicos, iniciando en 2024-2 y culminando en el 2026-1.

Los estudiantes interesados en beneficiarse pueden iniciar el trámite de solicitud ante los coordinadores de posgrados desde este momento.

La vicerrectora Jaime Osorio dijo que aquellos estudiantes que quieran acogerse deben presentar “una solicitud ante el Coordinador del posgrado, indicando cuál es el plan a seguir, es decir, si tienen pendiente la modalidad de grado, si tienen algún avance o, si no, cómo se acogerá, cuál sería el plan para continuar y terminar sus estudios de posgrado.”

Esta amnistía se suma a la que, desde el año inmediatamente anterior, el Consejo Superior Universitario ofreció a los estudiantes de posgrado de la Universidad Surcolombiana con el mismo propósito de lograr su graduación.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram