Inicia construcción de nuevo bloque de aulas en la USCO sede Pitalito

La obra tendrá un periodo aproximado de ejecución de diez meses.

La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, lideró el acto protocolario de colocación de la primera piedra, que marca el inicio de la construcción de esta importante infraestructura, que cambiará la historia de la sede ubicada en el sur del departamento del Huila. 

El nuevo bloque será una estructura con ladrillo a la vista que consta de dos pisos, ocho aulas en cada uno de ellos, baterías sanitarias, acceso por escaleras, un ascensor y halls amplios para la realización de diferentes actividades académicas.  

“A través de la gestión que se hizo con el Ministerio de Educación Nacional el año pasado presentamos un proyecto en fase tres que nos permitiera a nosotros poder ampliar la cobertura, tener unos espacios buenos; y fue así como el Gobierno Nacional nos dio los recursos necesarios para la construcción de este edificio espejo, que está proyectado y que va a permitir tener 16 aulas de clase. Para lo que tiene que ver con la Escuela Universitaria del Café es fundamental este proceso”, manifestó la rectora de la USCO, Nidia Guzmán. 

La construcción, con la que se fortalece el campus de la Universidad Surcolombiana, sede regional Pitalito, tendrá un valor de $6.036.419.268. De esta manera la población laboyana y sus alrededores podrán contar con más y mejores espacios para su formación profesional, teniendo en cuenta que se viene proyectando la ampliación de la oferta académica. 

En el marco de este acto protocolario se realizó un balance de las obras que se entregaron recientemente en la sede, lo que demuestra la labor de la rectora Nidia Guzmán para cumplirle a la comunidad universitaria, entre ellas, la biblioteca, la Sala STEM+, y la nueva portería y sus obras complementarias.

Nuevo laboratorio multimedia

El evento también permitió la entrega del laboratorio para el programa de Comunicación Social y Periodismo, como parte de un compromiso adquirido por la Rectora de la USCO con estudiantes y docentes. 

Entre los elementos que fortalecerán las actividades académicas de esta carrera  profesional, se encuentran 10 nuevos computadores, mesas tipo escritorio, sillas ergonómicas, 4 cámaras y su respectivo estabilizador portátil, micrófonos, cámara de video y fotografía, trípode, entre otros. 

“Entendiendo la necesidad con la cual contábamos desde el programa de Comunicación Social y Periodismo, queríamos un cambio y que hubiera una mejor dotación de equipos, y siento que en compañía de la administración se pudo hacer un trabajo excepcional, y hoy por hoy estamos disfrutando de un laboratorio que está supremamente bien, lo cual va a permitir el fortalecimiento de nuestro programa, y para el sur del Huila esto es fundamental”, manifestó Cristian Gómez, estudiante de la USCO sede Pitalito.

Facebook
Twitter
Instagram