USCO rindió homenaje a Josué Manchola, referente del voleibol regional y nacional

Tras 43 años como docente del programa de Educación Física de la Universidad Surcolombiana, la mayor parte en esta área del deporte, anuncia su próximo retiro.

A nombre de la Universidad Surcolombiana, la rectora Nidia Durán Guzmán Durán hizo un sentido reconocimiento al profesor Josué Manchola Bello, vinculado al programa de Educación Física, Recreación y Deporte de la institución desde hace más de 43 años.

El homenaje tuvo lugar en el evento inaugural de los Juegos Zonales Universitarios ASUCUNDAF, que comenzaron el pasado jueves e irán hasta el fin de semana y donde participan 16 instituciones del Nodo Centro de ASCUN, conformado, a su vez, por ocho departamentos.

La Rectora hizo el reconocimiento al profesor Manchola Bello teniendo en cuenta el significativo y permanente aporte a la formación de profesionales en el campo de la educación física, la recreación y el deporte, que ha permitido a la Universidad Surcolombiana entregar más de 1.800 graduados en los 44 años de existencia del programa de esta licenciatura.

También destacó, justamente, que los aportes de este docente a la alta formación y su compromiso y dedicación han posibilitado el posicionamiento en lo nacional del voleibol huilense, pues es el entrenador que, “en deportes de conjunto, en más ocasiones, ha participado con selecciones de la región en Juegos Deportivos Nacionales, alcanzando la Medalla de Bronce en los Juegos Deportivos Nacionales – Tunja 2000; y un subtítulo nacional en Categoría Menores, rama femenina, en el año 1988 en la ciudad de Neiva”.

Además, la directiva reconoció que el trabajo continuo del profesor Manchola, considerado por estamentos regionales y nacionales del voleibol como un referente para formadores y entrenadores de la disciplina en todo el país, ha servido de motivación para que sus deportistas, además de ser excelentes ciudadanos, sean idóneos profesionales.

Las enseñanzas de este profesor han germinado en procesos deportivos muy reconocidos en otras regiones del país; pues sus triunfos y los de sus dirigidos han colmado de gloria y éxito a la Universidad Surcolombiana durante sus 53 años de existencia; un aporte fundamental a la acreditación institucional de Alta Calidad, consideró la profesora Guzmán Durán.

El homenaje, toda una sorpresa para el docente, fue calificado por él mismo como “algo muy emotivo”, y consideró que realmente es una despedida oficial, pues saldrá a disfrutar de su retiro próximamente, después de hacer parte de la Universidad Surcolombiana desde 1980.

“Un agradecimiento muy grande a la Universidad por todo lo que ha hecho por mí; a Dios, a mi familia, a mi esposa, a mis hijas, a todas, que siempre han estado pendientes de mis triunfos y de las derrotas también, que es lo más difícil”, agregó.

El profesor Manchola Bello se ha encargado, prácticamente de manera permanente, de enseñar voleibol y formar jugadores que “ahora son técnicos de diferentes equipos, y alumnos que han sido parte de la Selección Huila, subcampeones nacionales”, entre otros logros, recordó.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram