Usco recibe visita del Icontec

Los días 2, 3 y 4 de marzo del presente año, la Universidad Surcolombiana recibe la visita de Icontec internacional, que verificará la marcha de los sistemas de gestión con miras a su renovación.

Es un hecho la presencia de auditores externos de Icontec para la la verificación de requisitos para los sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental, y seguridad y salud en el trabajo.

Así lo dio a conocer Carlos Emilio Ardila Ospina, Jefe Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Surcolombiana.

“Esta auditoría externa es ya la parte final del proceso que venimos adelantando desde el año anterior con el acompañamiento del equipo de profesionales hacia cada uno de nuestros 22 procesos que se encuentran en el mapa de procesos, tanto de lo estratégico como de lo misional y de apoyo, y que terminó en el mes de enero con la auditoría interna, generando allí condiciones pertinentes para ahora recibir esta visita externa hacia la certificación de las renovaciones de Icontec”, señaló Ardila Ospina.

El funcionario señaló que el tener la renovación de las certificaciones de Icontec es parte integral del proceso de aseguramiento de la calidad de la institución.

“Se revisan unas circunstancias, eventos e indicadores que explicitan cómo la institución está cumpliendo lo consignado en el proyecto educativo universitario en el conjunto de las 12 dependencias. Hemos venido durante las últimas semanas preparándonos y en el diálogo directo con cada uno de los líderes de los procesos para responder a estos requerimientos que es la verificación de unos criterios con evidencias”, puntualizó Carlos Ardila.

Finalmente precisó que la visitas se harán a la Facultad de Salud, donde se dialogará con estudiantes y docentes; al proceso de Control Interno Disciplinario; Contratación; Talento Humano y la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales -ORNI-, entre otros procesos y dependencias.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram