USCO realizó Foro Surcolombiano con los representantes estudiantiles

Estos estudiantes de pregrado, quienes forman parte de los cuerpos colegiados y encargados de promover la participación activa de la comunidad estudiantil en sus procesos de formación, disertaron sobre democracia participativa estudiantil, gobierno propio y autonomía.

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Surcolombiana, en cabeza de Luisa Fernanda Jaime Osorio, lideró la realización del Foro Surcolombiano, con el propósito de intercambiar opiniones, experiencias y plantear propuestas en torno al fomento de la participación de los estudiantes en los diferentes órganos de dirección y asesoría de la institución.

En este Foro, realizado en las ágoras de la Universidad, participaron como invitados representantes estudiantiles ante los órganos de dirección, quienes disertaron sobre democracia participativa estudiantil, gobierno propio y autonomía, que, desde el ejercicio de la democracia, velan por los intereses de la comunidad estudiantil y trabajan con convicción por el bien común.

Ellos, estudiantes de pregrado, forman parte de los cuerpos colegiados y son encargados de promover la participación activa de la comunidad estudiantil en sus procesos de formación, en espacios de debate y diálogo constructivo para que las posiciones de todos sean escuchadas.

Esta actividad es desarrollada por la Escuela de Democracia, Participación y Liderazgo Estudiantil ‘Tarcisio Medina Charry’ y la Escuela de Formación Pedagógica, lideradas por la Vicerrectoría Académica.

Es importante recordar que la comunidad estudiantil, por medio de sus representantes, tiene un espacio de participación en las distintas instancias de la Universidad, en donde pueden incidir de manera activa en la toma de decisiones, como ante el Consejo Superior Universitario, el máximo órgano de la Universidad y el Consejo Académico.

Conocer a los representantes, sus propuestas y planes es fundamental para contribuir en los procesos de mejora de la Universidad. Ellos son los canales de comunicación entre los estudiantes y las directivas, profesores y demás dependencias. Cualquier conflicto, inquietud, idea o sugerencia que surja desde la comunidad estudiantil debe ser manifestada por ellos ante las instancias correspondientes.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram