USCO pide reforzar seguridad a las afueras de su sede para proteger a sus estudiantes 

En reunión liderada por la Rectora de esta casa de estudios, participaron las autoridades municipales y la Policía Nacional.

Con el objetivo de minimizar la incidencia de hechos de inseguridad a las afueras de la sede central de la Universidad Surcolombiana, la institución de educación superior, convocó una mesa de seguridad con presencia de la Alcaldía de Neiva y la Policía Metropolitana, buscando establecer medidas.

El encuentro, que se desarrolló en la sede Posgrados de la USCO, fue liderada por la rectora Nidia Guzmán Durán; el vicerrector Administrativo, Eduardo Bautista; el director de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Neiva, Felipe Martínez; en representación de la Policía Metropolitana, el Mayor Michael Ruíz, comandante de Estación de Policía Neiva; y el Mayor Edwin Sanabria, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Así  mismo, estuvieron presentes los jefes de la empresa que presta la vigilancia de la universidad y el jefe de vigilancia de la USCO.  

“El objetivo de esta reunión es el mismo de la anterior: pedir que se continúe en este proceso de vigilancia alrededor de la Universidad Surcolombiana, desde la misma calle 28 hasta llegar a la entrada por la parte de la calle 26, frente a la Clínica Mediláser, con el fin de proteger a nuestros estudiantes, quienes han sido víctimas de todos estos jóvenes que se apropian de las pertenencias de nuestros estudiantes, como su tablet o su computador”, explicó la rectora Guzmán Durán.

Una de las solicitudes concretas que realizó la Universidad Surcolombiana a la Policía de Neiva fue mantener el CAI móvil haciendo ronda permanente y acompañando a los estudiantes que salen de la Universidad desde las 6:00 de la mañana hasta las 9 am, en la tarde desde las 2 hasta las 6, y después de las 9:30 p.m., agregó  la Rectora.

Medidas
Por su parte, el director de Convivencia y Seguridad de la Alcaldía de Neiva, Andrés Felipe Martínez, confirmó que se tiene previsto realizar actividades de control en el tema de movilidad, vigilancia mediante cámaras de seguridad, así como la inversión en luminarias en la zona para generar mayor tranquilidad. 

“Realizaremos unos operativos en conjunto con la Secretaría de Movilidad con el fin de tener control de aquellos vehículos que circulan por los alrededores del edificio central y del edificio de posgrados”, precisó.

Adicionalmente, dijo que se tratará se hará una recuperación del malecón de la Carrera Quinta en la zona del Centro de Convenciones, para que este espacio pueda ser utilizado por los estudiantes tranquilamente.

“Como último punto, serán instaladas unas luminarias por parte la empresa de alumbrado público con el fin de generar un poco más de iluminación en estas zonas, sobre todo sobre la calle 28, exactamente en la Facultad de Economía y Administración”, detalló.

Por parte de la USCO, desde la Vicerrectoría Administrativa, se está realizando el proceso de contratación para la compra de cámaras de vigilancia y mejorar así la seguridad  interior y en los  exteriores en la sede central de la universidad, que alberga más de 9.000 estudiantes. 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram