La Universidad Surcolombiana hizo una importante inversión en sus instalaciones deportivas con la instalación de 48 lámparas LED en su campo de fútbol.
La USCO sigue mejorando su infraestructura para brindar mejores condiciones para sus estudiantes y comunidad académica.
Por esta razón, y ante la solicitud del área de escenarios deportivos, adscrita a Bienestar Universitario, la Vicerrectoría Administrativa, por disposición de la rectora Nidia Guzmán, realizó un exhaustivo proceso de mejora en diversos espacios que, durante mucho tiempo, no habían recibido la atención necesaria.
En este sentido, el campo de fútbol fue modernizado en su iluminación, al reemplazar las antiguas lámparas de sodio por modernas luces de tecnología LED.
Estas nuevas lámparas no solo ofrecen una mayor eficiencia energética, sino que también mejoran significativamente la calidad de la iluminación en el campo de fútbol. Así mismo, permitirá ahorrar hasta un 70% de energía y una importante disminución en los costos de mantenimiento.
Inversión
El proyecto contempló la instalación de las ocho lámparas que tiene cada una de las seis torres de iluminación, con tecnología LED, lo que garantiza una cobertura óptima y uniforme en toda la superficie de juego.
Este cambio no solo beneficia a los deportistas que hacen uso de estas instalaciones, sino también a los estudiantes, administrativos y académicos que disfrutan de los eventos deportivos que se llevan a cabo en el campus universitario.
“La inversión fue de 192 millones de pesos destinada a este proyecto. Demuestra el compromiso de la Universidad Surcolombiana con el desarrollo integral de sus estudiantes y el fomento del deporte en la comunidad”, afirmó Yener Francisco Comas, coordinador de escenarios de la USCO. “La modernización de la iluminación en el campo de fútbol es solo el inicio de una serie de mejoras planificadas para nuestros escenarios deportivos”.
La inversión contempló también un cambio en el tablero general de distribución de energía, el cual se encontraba en deterioro por estar expuesto a la intemperie.
Además de los beneficios evidentes en términos de rendimiento y seguridad para los usuarios, la renovación de la iluminación en el campo de fútbol también tiene un impacto positivo en el medio ambiente, al reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono asociadas.