USCO lista para visita de pares con miras a renovar su acreditación de Alta Calidad

El periplo de los delegados del CNA iniciará el próximo miércoles 13 de julio a las 5 de la tarde con la reunión de la Comisión de Pares Académicos, y el 14 será la instalación formal.

La Universidad Surcolombiana recibirá la próxima semana, desde el miércoles 13 hasta el sábado 16 de julio, la visita de once pares académicos que realizarán la evaluación externa del proceso con fines de renovación de acreditación institucional de Alta Calidad en la modalidad Multicampus.

El equipo de visitantes está conformado por un coordinador, tres ex consejeros universitarios, un relator, un ex rector (Universidad de Nariño), un par internacional (Chile), cuatro académicos y una experta financiera.

En el transcurso de esta semana, la Universidad Surcolombiana llevó a cabo su último ejercicio de carácter académico con miras a la visita de estos pares, designados por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA-, quienes también se desplazarán a las sedes del alma máter en los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata.

Con este simulacro se buscaba valorar la calidad de las presentaciones que se harán ante los pares sobre cada uno de los 12 factores a evaluar, incluidas las 30 características que los conforman, para hacer una mejor sustentación.

La agenda del periplo iniciará el próximo miércoles 13 de julio a las 5 de la tarde, con la reunión de la Comisión de Pares Académicos que realizarán la evaluación externa y, luego, el 14, se realizará la instalación formal de la visita a las 7 de la mañana entre estos, la rectora Nidia Guzmán, los tres vicerrectores de la USCO y el jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, Carlos Emilio Ardila.

Los 12 factores a evaluar, cada uno con características específicas, abarcan la Misión y el Proyecto Institucional; Estudiantes; Profesores; Procesos Académicos; Visibilidad Nacional e Internacional; Investigación y Creación Artística; Pertinencia e Impacto Social; Procesos de Autoevaluación y Autorregulación; Bienestar Institucional; Organización, Gestión y Administración; Recursos de Apoyo Académico e Infraestructura Física; y Recursos Financieros.

La visita finalizará el sábado 16 de julio con la reunión de cierre e informe verbal final a la Rectora y a las directivas de la Universidad Surcolombiana, desde las 2 de la tarde, donde también estarán el Jefe de Aseguramiento de la Calidad de la USCO, y representantes de los consejos Superior y Académico de la institución.

Para mayores detalles, el próximo lunes 11 de julio se realizará una rueda de prensa en las instalaciones de la Universidad Surcolombiana con medios y periodistas regionales y corresponsales nacionales.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram