USCO invita a investigadores a participar en convocatoria de Minciencias y OEI

El llamado es a que docentes con formación doctoral, en articulación con Jóvenes Investigadores e Innovadores y grupos del Programa Ondas, diseñen y validen proyectos relacionados con los focos de la Misión de Sabios.

La Universidad Surcolombiana invita a los investigadores del alma máter a presentar propuestas de investigación para implementar la iniciativa ‘Estancias con Propósito’, que busca fomentar las vocaciones científicas de niños, niñas y adolescentes de acuerdo con los lineamientos del Programa Ondas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo es que estos potenciales proyectos presentados por los investigadores del alma máter puedan ser financiados y fomentar así las vocaciones científicas en niños, niñas y adolescentes del país, a través del desarrollo de estancias posdoctorales.

De esta manera, doctores investigadores, en articulación con dos Jóvenes Investigadores e Innovadores y grupos de investigación del Programa Ondas diseñen, implementen y validen proyectos en I+D+i relacionados con los focos de la Misión de Sabios, explica en detalle la convocatoria abierta, además de Minciencias, por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Esta invita, en general, a las entidades del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología del país, del que hace parte la Universidad Surcolombiana, a establecer una alianza que favorezca la integralidad entre los doctores, los Jóvenes Investigadores y el programa Ondas para desarrollar una propuesta que esté relacionada con los focos de la Misión de Sabios.

A través de estas propuestas se busca fomentar la vocación científica en los niños y en las niñas en edad escolar de instituciones educativas públicas, reiteró Gloria María Vega Montenegro, de la Coordinación Departamental del Programa Ondas, que ejecuta la Universidad Surcolombiana con recursos del Sistema General de Regalías de la Gobernación del Huila.

Acerca de cómo se desarrollarán los proyectos que eventualmente sean seleccionados, la Coordinadora explicó que el doctor será quien lo lidere, tendrá a su cargo dos jóvenes investigadores y un máximo de diez grupos de investigación Ondas. Entre las tres estancias crearán un cronograma de trabajo que permita desarrollar la propuesta de la estancia posdoctoral.

El valor máximo que se puede solicitar por cada iniciativa seleccionada es de 280 millones de pesos, incluido IVA y demás impuestos a que haya lugar.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram