USCO entrega al Huila nuevos profesionales

En el Teatro Pigoanza de Neiva se realizó la ceremonia de grados solemnes de nuevos profesionales, así como de especialistas y magisteres de la Universidad Surcolombiana.

Con una ceremonia solemne, el pasado 29 de abril, 420 nuevos profesionales recibieron sus diplomas que los certifican como profesionales de la Universidad Surcolombiana.

Los egresados corresponden a las facultades de Educación, Economía y Administración, Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Exactas y Naturales, y Salud.

A su vez, 187 estudiantes de posgrado cursaron y aprobaron el Plan de Estudios correspondientes a las especializaciones en Estándares internacionales de información financiera y de aseguramiento, Gerencia del talento humano, Gerencia tributaria, Gestión financiera, Revisoría fiscal y auditoría, Anestesiología y reanimación, Cirugía general, Ginecología y obstetricia, Medicina crítica y cuidado intensivo y Pediatría.

De este grupo también hacen partes los nuevos magísteres en Epidemiología, Administración de empresas, Gerencia integral de proyectos, Gerencia tributaria, Estudios interdisciplinarios de la complejidad, Derecho público, Educación física, Educación para la inclusión, Educación y cultura de paz, Ciencia y tecnología del Café, e Ingeniería y gestión ambiental.

El acto fue presidido por la rectora Nidia Guzmán Durán y en la mesa principal estuvieron la vicerrectora académica, María Fernanda Jaime Osorio; la secretaria general, Zully Paola Pinilla Aldana; la decana de la Facultad de Educación, Zully Cuellar López; el decano de la Facultad de Economía y Administración, Germán Darío Hembuz Falla; y Rómulo Medina Collazos, decano de la Facultad de Ingeniería.

En su discurso, la Rectora compartió con los graduados la felicidad de ver el esfuerzo y la dedicación con la que culminaron este proceso académico, el compromiso con sus familias, la sociedad y las futuras generaciones.

Entre tanto, en la Sede Pitalito recibieron su título 24 nuevos profesionales de los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Comunicación Social y Periodismo e Ingeniería Agrícola recibieron su título en el auditorio del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte Auditorio Héctor Polanía Sanchez del Municipio de Pitalito y tres especialistas; y en la Sede La Plata se graduaron 21 profesionales: 16 Ingenieros Agrícolas, 3 Administradores de Empresas, un psicólogo/a, un especialista en Gestión Financiera y un especialista en Gerencia Tributaria.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram