USCO entrega adecuaciones y equipos para mejorar la formación académica

Las facultades beneficiadas con la entrega de elementos de laboratorio y adecuaciones son Ciencias Sociales y Humanas, y Ciencias Exactas y Naturales, además del programa de Ciencia Política.

La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, hizo entrega formal este lunes de adecuaciones, elementos ofimáticos e instrumentos de laboratorio a varias facultades de la Universidad Surcolombiana.

A primera hora, la directiva, acompañada de los vicerrectores María Fernanda Jaime Osorio y Eduardo Bautista Oviedo, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Zulma Cepeda, entre otros, entregó elementos esenciales para el aprendizaje y la práctica de estudiantes de Comunicación Social y Periodismo.

Allí, entregó como dotación 13 nuevos computadores de alto rendimiento para la producción y edición de contenido, programación y automatización, streaming en línea, procesamiento de señales, gestión de archivos y grabación y reproducción en estudio a Contacto Radio, con una inversión aproximada a los 80 millones de pesos. En esta facultad también se hizo entrega de la renovación de mobiliario del programa de Psicología.

“Contacto Radio reúne ahora sí las condiciones para que realicen la labor que deben hacer los estudiantes de la universidad. Esperamos el año entrante continuar haciendo mejoras en este laboratorio, así como lo hemos hecho en otros de la Universidad Surcolombiana, que son muchos y que queremos puedan certificarse”, dijo la Rectora sobre esta importante entrega de elementos tecnológicos.

Seguidamente, hizo entrega formal de las adecuaciones de varios puestos de trabajo y elementos en la oficina sede del programa de Ciencias Políticas, entre ellos, dos nuevos puestos de trabajo con materiales y diseños de última generación, al igual que varios archivadores, sillas y lockers.

Posteriormente, entregó al servicio el Laboratorio de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en cabeza del decano Rubén Darío Valbuena, quien también acompañó la entrega de estos elementos clave para el cumplimiento de la labor de este espacio.

Se trata un lasser de He-Ne, cuya característica distintiva es que produce un haz de luz linealmente polarizado, lo que significa que las oscilaciones eléctricas de las ondas de luz se producen en una dirección específica; y otros instrumentos como agitador magnético, lámparas espectrales de Helio, y un dispositivo para la Determinación del Calor específico. Su costo aproximado se estima en 70 millones de pesos.

“La adquisición de estos equipos es importante porque nos han permitido modernizar parte del laboratorio; importante porque en ese recinto reciben clases diferentes programas de la Universidad Surcolombiana. Lo usan los estudiantes de Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de la Facultad de Educación. Esa renovación y adquisición de los nuevos equipos permiten un mejor servicio para la comunidad universitaria”, finalizó.

La rectora Guzmán Durán explicó que, a pesar de las dificultades por la falta de recursos para la educación universitaria estatal, por lo cual se adelanta una reforma a la Ley que las financia, y las afectaciones de la Universidad Surcolombiana por la pandemia del covid-19, cuando algunas de sus instalaciones y equipos quedaron obsoletos, se ha venido trabajando desde lo administrativo en la revisión, remodelación y mantenimiento.

“Esto fue algo fundamental, porque teníamos serias dificultades en la parte estructural. Igualmente, estamos dotando laboratorios para su certificación, estamos dotando laboratorios con equipos de multimedia para que los estudiantes tengan mejores opciones en el proceso de aprendizaje”, reiteró.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram