USCO elimina pagos extemporáneos de matrícula financiera a sus estudiantes

Estos generaban un recargo respectivo de 10 y 20 por ciento en los dos plazos extras que se concedían para pagar la matrícula a quienes los requirieran.

El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana, por iniciativa de la administración de la institución de educación superior, decidió poner fin a los cobros adicionales por extemporaneidad que se realizaban en las matrículas de sus estudiantes.

Así lo decidió la máxima instancia del alma máter de los huilenses en su sesión ordinaria llevada a cabo el anterior miércoles, al modificar el Artículo Noveno del Acuerdo 050 de 2015, que crea el modelo de liquidación de matrícula para los estudiantes admitidos en pregrado desde 2016.

El Artículo modificado indicaba que, cuando no se realice el pago de la matrícula financiera dentro del plazo establecido para la primera fecha fijada por la Rectoría mediante Resolución, se podría efectuar el mismo con el correspondiente recargo de un 10 por ciento en una primera extensión extraordinaria y del 20 por ciento en una segunda.

De esta manera, con la modificación al artículo aprobada, la matrícula financiera deberá ser pagada en un único plazo, el cual será fijado en el Calendario Académico-Administrativo expedido por el Consejo Académico. Allí mismo se explica que no existirán recargos adicionales sobre este concepto, y, cuando no se realice el pago de la matrícula financiera dentro del periodo establecido, no se tendrá la calidad de estudiante activo.

La modificación, propuesta por la vicerrectora académica María Fernanda Jaime Osorio, se aplicaría, eventualmente, a los estudiantes que no sean cobijados por la política de gratuidad de la matrícula del Gobierno Nacional, o Matrícula Cero. La decisión de poner fin a estos pagos extemporáneos y sus respectivos incrementos obedece a que desde hace varios períodos académicos estos recargos no se han aplicado.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram