USCO contrató docentes tras aprobación de acuerdo transitorio de remuneración

El Consejo Superior aprobó hace una semana el Acuerdo que contiene la escala de remuneración de los nuevos docentes ocasionales y visitantes, y ya esta semana la Universidad terminó su proceso de vinculación.

En menos de una semana, luego de ser aprobado el Acuerdo transitorio con ese propósito por el Consejo Superior, la Universidad Surcolombiana vinculó a los 21 docentes ocasionales y visitantes requeridos con urgencia por la institución.

Los docentes, 20 visitantes y uno ocasional, fueron contratados desde el pasado lunes para comenzar sus labores, lo que satisface las necesidades pendientes en materia académica de la universidad y se garantiza la continuidad de las clases.

El Consejo Superior aprobó hace siete días el Acuerdo que contiene la escala de remuneración y el proceso de vinculación de los nuevos docentes ocasionales y visitantes exclusivamente para este semestre, y respondió así a la decisión del Comité de Asignación de Puntaje de no hacerlo por razones de carácter legal.

“El Comité, en su momento, manifiesta que no sigue haciendo las puntuaciones de las hojas de vida de estos docentes porque no es el competente, pues legalmente no está establecido en el Decreto 1279 y, por ende, decide no seguir aplicando y le indica a la universidad que debe establecer su propio reglamento”, explicó José Eurípides Sanabria, jefe de Talento Humano de la USCO.

Lo aprobado por el Consejo Superior establece una tabla en la cual se le asigna un salario a los docentes conforme a un estudio que se hizo desde la Oficina de Talento Humano y el Comité de Selección y Evaluación Docente, y que además pasó por aprobación del Consejo Académico.

En este sentido, destacó que la Universidad por primera vez reglamente el régimen salarial y prestacional de estos profesores de manera transitoria, y no afecta a los docentes ocasionales y visitantes tiempo completo y medio tiempo vinculados desde periodos anteriores.

Ante esta circunstancia, anunció el Jefe de Talento Humano, la universidad convocará próximamente mesas de concertación con docentes, sindicatos y comunidad educativa para definir un acuerdo definitivo que regirá a partir del próximo semestre, con el objetivo de establecer claramente el proceso de vinculación de docentes ocasionales y visitantes tiempo completo y medio tiempo.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram