USCO conmemora el día de la secretaria y exalta su trabajo

El Día de la secretaria en Colombia se celebra todos los años el 26 de abril con la finalidad honrar a las personas que se esfuerzan cada día en su labor y gestión administrativa de una institución.

Esta fecha tiene sus orígenes en el año 1960 y se ha convertido en una conmemoración muy importante para homenajear a todas las que desempeñan el rol de secretarias.

Es una labor que va más allá de organizar papeles o la agenda de la oficina, son hoy importantes lideresas que con acciones pequeñas desde sus puestos de trabajo contribuyen al cambio.

Las mujeres que antes recibían calificativos denigrantes y machistas hoy poseen un rol destacado dentro de las organizaciones. Además, estas colaboradoras han visto cómo tradicionalmente su rol ha estado injustamente asociado a calificativos negativos o a una etiqueta de sumisión, y con la celebración de este día se pretende abolir esos pensamientos y resaltar el gran trabajo y la profesionalidad de todas las secretarias.

Por su parte, la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán exaltó esa ardua labor que realizan las secretarias de nuestra Institución de Educación Superior del sur del país, destacando el liderazgo que a través de la eficiencia y empeño profesional contribuyen al fortalecimiento del actuar institucional, agradeciendo por el constante apoyo que se tienen en las dependencias, decanaturas, jefaturas de programa, coordinaciones y demás, y anima a continuar al fortalecimiento de construir Universidad para el Desarrollo y el buen vivir. 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram